Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum asegura que Rocha Moya se encuentra en Sinaloa
La presidenta Sheinbaum afirmó que sí se tiene ubicado donde se encuentra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya
Nacional Sheinbaum: Recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 no fue ocurrencia de Mario Delgado, fue aprobado por estados
La presidenta Sheinbaum dijo que el recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 fue aprobada por los secretarios de Educación de todas las entidades
Entretenimiento Abrirán museo de Los Beatles donde dieron su último concierto
El museo 'The Beatles en Savile Row' será inaugurado en 2027, pero los fanáticos pueden comprar desde hoy sus entradas
Ciencia y Tecnología Superficie forestal mundial se redujo en 41 millones de hectáreas entre 2015 y 2025
La reducción de la superficie forestal mundial se detalló en un informe revelado durante el Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques
Internacional EE.UU. trasladará a Nebraska a estadounidenses expuestos al hantavirus en buque MV Hondius
Los 17 estadounidenses expuestos al hantavirus en el crucero MV Hondius estarán en un centro especial de cuarentena de Nebraska
Dan cuatro meses más de cárcel a Joao Maleck
Foto de archivo

El juez Segundo de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, Juan José Rodríguez Velarde, resolvió que Joao Maleck, jugador de Santos Laguna, permanezca en la cárcel cuatro meses más.

Esto como parte de la prisión preventiva justificada en su contra pues, de acuerdo con el juez, persiste el riesgo de evasión.

Este sábado venció el plazo inicial que el juzgador inició el pasado 28 de junio, cuando Maleck fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo y daño en las cosas en agravio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes murieron el 23 de junio luego de que el futbolista impactara su vehículo contra el de la pareja de recién casados.

La resolución del juez asegura que “prevalecen las mismas condiciones, no han variado, por lo que se mantiene en prisión preventiva“.

El abogado de Maleck, Javier Alberto García González, no descartó impugnar la medida pues consideró que la notificación se debió haber hecho a través de una audiencia y no un acuerdo.

Sin embargo, aseguró que en caso de que se impugne únicamente se hará por la temporalidad.

Con información de Milenio