Minuto a Minuto

Internacional Putin preside un desfile militar austero en Rusia por el Día de la Victoria
Vladímir Putin, presidente de Rusia, encabezó este 9 de mayo un descafeinado desfile militar por el Día de la Victoria
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Nacional Alertan por lluvias intensas en seis estados; llaman a la población a tomar medidas
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó por lluvias intensas en al menos seis estados el 10 y 11 de mayo de 2026
Cubanos prevén victoria de México en Centroamericanos
Foto de @CONADE

Medios deportivos cubanos han empezado a preparar a la afición de la isla ante una inminente victoria de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, desplazando a Cuba del trono por segunda vez en 52 años.

El diario oficial Granma tituló un artículo “Cuba a por el todo o nada en Barranquilla”, en el que señala que este fin de semana comienza la recta final de la justa y  fija sus últimas esperanzas en varias competencias.

“A pesar de que al cierre de esta edición la comitiva de México saca una diferencia a Cuba de 45 medallas de oro, la jornada sabatina luce ideal para comenzar el titánico descuento hacia el primer lugar del medallero, pues los deportistas cubanos estarán implicados en varias finales, con opciones reales de títulos dorados en una buena parte de las pruebas”, señaló el rotativo.

En otra nota de Granma, Aliet Arzola señaló que “uno podría pensar que el ritmo de los mexicanos va a bajar en los días conclusivos de los Juegos, teniendo en cuenta que los deportes que más medallas repartirán en esa recta final siempre han sido dominados por Cuba. Sin embargo, México ha dado muestras de superación y confianza, y no sería extraño que mantengan su línea triunfal y obtengan preseas fuera de los pronósticos”.

Agregó que la delegación mexicana “marcha con paso endemoniado a la caza del primer escaño por naciones en Barranquilla 2018”.

La última vez que México ganó los juegos Centroamericanos con presencia de Cuba fue hace 52 años en San Juan, Puerto Rico, cuando triunfó por tres medallas de oro.

Con información de Milenio