Foto de Getty

¿Cuánto ganó Federer con Wimbledon 2017?

El monto aumentó en 10 por ciento respecto al premio de 2016, esto impulsado por la caída de la libra esterlina provocada por el Brexit


Netlog

Roger Federer ganó por octava vez en su carrera el torneo de Wimbledon al derrotar al croata Marin Cilic; el premio que recibió el tenista suizo fue de 2.8 millones de dólares (más de 49 millones de pesos).

El monto aumentó en 10 por ciento respecto al premio recibido por Andy Murray en 2016. El incremento en la recompensa fue impulsado por la caída de la libra esterlina provocada por el Brexit; sin embargo, eso no mantuvo a Wimbledon como el campeonato con el mayor premio en el circuito, título que hoy mantiene el US Open.

Imagen de Internet

Sin embargo, la tendencia a aumentar la cantidad en el premio se ha registrado desde años antes. Para muestra, la cantidad que Federer ganó es del doble en relación con el premio que recibió Novak Djokovic en 2011.

La suma de 2.8 millones de dólares se entregó también a la rama femenil de Wimbledon; sin embargo, no siempre fue así. La igualdad de premios entre hombres y mujeres se inició apenas en 2007.

Cabe destacar que, en 1968, durante el inicio de la era profesional del tenis, el entonces campeón de Wimbledon Rod Lanver obtuvo lo equivalente actual a 18 mil 652 dólares (327 mil pesos). Desde ese año, la suma del premio se disparó.

Foto de puntobreak.

Wimbledon declaró el año pasado una ganancia de 54 millones de dólares (949 millones de pesos); el presente año entregó la suma de 40.9 millones de dólares (719 millones de pesos) a todos sus participantes.

La mitad de las ganancias se obtiene de la venta de los derechos de televisión, principalmente en el Reino Unido y Estados Unidos. Un porcentaje importante se obtiene también de la venta de abonos; además de las entradas a los partidos.

Otra parte de los ingresos viene por parte de patrocinadores; sin embargo, la exposición de marcas dentro de los estadios es limitado. Entre las marcas que patrocinan el torneo están Rolex, IBM y Slazenger.

Con información de The Telegraph y CNBC.