¿Cuánto ganan las jugadoras de la Liga MX femenil al año?

¿Cuánto ganan las jugadoras de la Liga MX femenil al año? - Foto de @ChivasFemenil
Foto de @ChivasFemenil

Las futbolistas de la liga mexicana perciben 4.4 por ciento del salario anual del recibido por las futbolistas de la D1 Feminine, en Francia

De acuerdo con el Global Sports Salaries Survey 2017, las jugadoras de la liga mexicana de futbol perciben 4.4 por ciento del salario anual del recibido por las futbolistas de la D1 Feminine, en Francia.

El estudio comparó los salarios de la última temporada de seis ligas femeniles, incluida la Liga MX, donde en promedio la mujeres ganan 2 mil 184 dólares al año, poco más de 3 mil 500 pesos al mes.

Gráfico de El Economista

Agregó que la liga deportiva femenil mejor pagada del mundo, en promedio, es la WNBA, donde los salarios promedian los 73 mil dólares.

El análisis arrojó que por cada jugadora profesional de futbol en el mundo, hay al menos 106 hombres que viven a tiempo completo de este juego, además de que las mujeres ganan una centésima parte de las sumas de sus homólogos masculinos, incluso si están entre la élite.

Indicó que no es sorpresa que los hombres ganen más en el deporte, pues estos atraen a grandes multitudes, más patrocinadores y, lo que es más importante, ofertas de televisión mucho más grandes.

El informe analiza las condiciones y los salarios en una docena de las ligas de mujeres equivalentes más cercanas que comprenden 2 mil 461 jugadores en 129 clubes, seis deportes, ocho países y tres continentes.

Con información de El Economista y López-Dóriga Digital

jugadorasliga mx femenilsalarios