Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Árbitros ganan 38 mil por partido en Liga MX

Un árbitro central y un juez asistente en la Liga MX ganan, respectivamente, 38 y 24 mil pesos por partido. La mayoría de árbitros tienen ingresos hasta por medio millón de pesos durante un torneo.

El sueldo base de los jueces es de 30 mil pesos. Es decir, sin necesidad de presentarse en la cancha ya tienen segura esa cantidad, en espera de recibir designación el fin de semana.

Si son silbantes que tienen mucha actividad pueden pitar durante cuatro jornadas consecutivas en un mes, lo cual eleva por completo sus ingresos, hasta los 182 mil pesos.

Árbitros ganan 38 mil por partido en Liga MX - arb
Foto de Mexsport

Durante las nueve fechas que se han disputado del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, Marco Antonio Ortiz es el silbante que más presentaciones ha tenido, ocho. Este árbitro percibió 304 mil pesos solo por pitar, aunado a los 60 mil de sueldo correspondiente a los meses de enero y febrero.

El tema de la liguilla se maneja aparte, ya que un silbante central percibe 33 mil pesos por estar en un juego de cuartos de final, 44 mil por una semifinal y 66 mil por cualquiera de las dos finales.

En el caso de los árbitros asistentes es menor el sueldo, pero nada despreciable, ya que por juego reciben 24 mil. Con esto, Alberto Morín y Andrés Hernández, los auxiliares que más designaciones han tenido en el presente certamen de la Liga MX, con ocho, han ganado arriba de 100 mil pesos.

Redacción