Minuto a Minuto

Nacional Gobierno refuerza la seguridad en Mazatlán, Sinaloa, con mil 800 elementos
Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó que mil 800 elementos reforzará la seguridad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
Vida y estilo Moscow Fashion Week, más que una pasarela: albergará cortometrajes y un foro empresarial
Moscow Fashion Week innovará con una pasarela de 200 diseñadores al tiempo que albergará el World Fashion Shorts y la BRICS+ Fashion Summit
Internacional Revelan que oligarca ruso financió boda de Trump Jr.; demócratas abren investigación
Demócratas plantearon preocupaciones de seguridad nacional e infiltración extranjera por la relación de Trump Jr. con el oligarca ruso Umar Kremlev
Nacional AICM suspenderá operaciones temporalmente el 16 de septiembre por desfile militar
Autoridades anuncian la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para el 16 de septiembre
¿Cuántas personas ven el Super Bowl en México?
Foto de EFE/ John G. Mabanglo

El Super Bowl es el evento deportivo más grande y popular de Estados Unidos en el que se decide el campeón de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Fuera de EE.UU., una de las mayores aficiones del deporte de las tacleadas se encuentra en México, donde desde 2005, un promedio de 13 millones de personas ven este partido por televisión.

Datos de Nielsen Ibope señalan que el Super Bowl de 2005 fue el que registró el menor número de televidentes mexicanos, en un partido en el que los Patriots de Nueva Inglaterra derrotaron a Eagles de Philadelphia.

El mayor número de espectadores se logró en 2015, cuando los Pats vencieron a Seahawks, con una audiencia de 15.52 millones de personas. Ese año, el espectáculo de medio tiempo lo protagonizó Katy Perry, así como Missy Elliot y Lenny Kravitz.

Desde la edición XLIX del Super Bowl, el número de espectadores mexicanos se fue a la baja. En 2016 la caída fue de 15.5 por ciento, cuando se enfrentaron Broncos de Denver y Patriots.

El año siguiente el descenso fue mucho menor, pues en el partido que enfrentó a los Pats con los Falcons, en el que ganó el primero, hubo una baja de 1 por ciento. Al año siguiente se registró un descenso de .7 por ciento, cuando se enfrentaron Eagles y Nueva Inglaterra.

Con 13.01 millones de televidentes, el Super Bowl de 2019 cortó una racha de tres años a la baja entre la audiencia mexicana.

Con información de El Economista