
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Los Pittsburgh Steelers fueron calificados este jueves como el peor equipo para trabajar entre los 32 clubes de la NFL y los Miami Dolphins aparecieron como el mejor en los resultados de la encuesta anual de la Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA por sus siglas en inglés).
“Art Rooney ocupa el último lugar en la liga en cuanto a disposición a invertir en instalaciones, una tendencia que se refleja en las malas calificaciones de las instalaciones de los Steelers en todos los ámbitos”, escribió la NFLPA en su informe según ESPN, en referencia al propietario de los Steelers.
Es la primera vez desde que la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias, hace cuatro años, que los Steelers ocuparon el último lugar.
Esta encuesta califica las condiciones de trabajo, instalaciones y trato que cada equipo brinda a sus jugadores.

Pittsburgh, que el año pasado ocupó la vigésima octava posición, fue la peor franquicia este año debido a las quejas de que en las instalaciones solo hay cinco baños para el róster de 53 jugadores, de las malas condiciones de los campos de entrenamiento, la poca inversión en mejoras, el desempeño de varios de sus entrenadores, entre otros factores.
Leer también: Cancelan Mundial de Clavados de Zapopan, Jalisco, tras ola de violencia
En el lado opuesto de la lista, los Miami Dolphins fueron, por tercer año consecutivo, el equipo con calificaciones más altas.
Completan el top 10 de las franquicias mejor evaluadas los Minnesota Vikings, Washington Commanders, y los campeones Seattle Seahawks, como la cuarta mejor, seguida de Jacksonville Jaguars, Las Vegas Raiders, los Houston Texans, Atlanta Falcons, Detroit Lions y Denver Broncos.
A los Steelers, los peor calificados, les siguen los Arizona Cardinals, en el lugar 31; Cleveland Browns, 30; Tampa Bay Buccaneers, 29; Cincinnati Bengals, 28; Kansas City Chiefs, 27; New England Patriots, campeones de la Conferencia Americana, en el lugar 26; y los New York Giants, en el 25.
Los resultados de estas evaluaciones se dieron a conocer a pesar de la resistencia de varios de los propietarios de la NFL, que incluso presentaron un recurso ante la liga, que fue desestimado, para eliminar estas encuestas al sentirse exhibidos ante los medios y la afición en general.
Con información de EFE.