Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo con gol de Iván Morales
Foto de EFE

El chileno Iván Morales convirtió este sábado su primer gol del torneo Apertura del futbol mexicano para darle al Cruz Azul una victoria por 1-0 sobre Necaxa, en la sexta jornada del campeonato.

El primer tiempo fue parejo y Cruz Azul marcó diferencia con contundencia en uno de sus tres disparos a puerta. En el minuto 38 Rafael Baca robó una pelota y se la dio a Morales, letal con el remate de derecha desde fuera del área.

Necaxa empezó con el balón en la segunda mitad, en la que ambos cuadros dejaron ir oportunidades de gol. Por el Necaxa, en el minuto 62 el español Édgar Méndez remató cruzado y dejó ir el empate para los visitantes.

Los azules también carecieron de puntería; el paraguayo Ángel Romero y el mexicano Ignacio Rivero dejaron ir dos posibilidades claras de ampliar la ventaja y los locales estuvieron a punto de ser alcanzados, pero el argentino Milton Giménez remató por fuera en el 90, en una jugada ofensiva del Necaxa.

Cruz Azul llegó a dos victorias, con un par de empates y ocho puntos, con lo que subió al séptimo lugar, tres abajo del Necaxa, cuarto con nueve unidades.

La quinta fecha del campeonato arrancó este viernes, cuando el chileno Jean Meneses convirtió un gol en el tiempo para darle al Toluca un empate 1-1 en casa del Juárez FC, con el que los Diablos saltaron al liderato del Apertura del fútbol mexicano.

Meneses anotó por Toluca después de que el uruguayo Maximiliano Olvera lo hiciera por el Juárez del técnico argentino Hernán Cristante.

Con información de EFE