Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo ante Juárez

Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo ante Juárez - Foto de @CruzAzulCD
Foto de @CruzAzulCD

En el Estadio Azteca, Cruz Azul venció por marcador de 3-2 a Bravos de Juárez con doblete del 'Cabecita' Rodríguez

Cruz Azul volvió a la senda del triunfo y ahora doblegó por 3-2 a los Bravos de Juárez en la cancha del Estadio Azteca.

Los goles del triunfo cementero fueron obra de Yoshimar Yotún (33′) y un doblete de Jonathan Rodríguez (48′, 62′). Por Bravos anotó Darío Lezcano a segundos de iniciado el partido y Gustavo Velázquez (87′).

Juárez sacó provecho de una distracción de la defensa y a los 49 segundos de partido tomó ventaja con un gol de zurda de Lezcano.

A partir de ahí, el equipo visitante le dio la pelota a los cementeros y se preocupó por recuperar balones y conservar el orden, lo cual consiguió ante el asedio de los locales, que tuvieron alrededor de tres llegadas de peligro en la primera media hora.

Luego de tanto insistir, el cuadro celeste empató. Después de pasear la pelota por el área, Luis Romo le puso un balón a Yotún, quien convirtió con un golpe de zurda en el 34.

Cruz Azul salió a matar en la segunda mitad. en el 48 sacó provecho de un error del chileno Bruno Romo, tras el cual Giménez se hizo de la pelota y retrasó el balón a Jonathan Rodríguez, anotador del 2-1 con un golpe de derecha.

Juárez se vio obligado a cambiar su guión. Adelantó líneas con el riesgo de dejar espacios atrás, lo cual sucedió en el 63 cuando el cuadro de casa armó un contragolpe, finiquitado con otro gol de Jonathan Rodríguez a pase de Giménez.

El Juárez del entrenador argentino Gabriel Caballero comenzó a sacar ventaja de las jugadas a balón detenido y por esa vía acortó la diferencia en el 87 con un gol de Velázquez, el 3-2.

Con pundonor, el Juárez buscó el empate, mas no le alcanzó y sumó su segundo revés en la semana.

Con el resultado los Azules llegaron a 10 puntos para ocupar el segundo lugar de la clasificación, mismos puntos del líder América; Juárez, con cinco unidades, va duodécimo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

BravosCruz AzulGuardianes 2020.juarezla máquinaliga mx
Menú de accesibilidad