Minuto a Minuto

Nacional Lanzan Anáhuac LABS, para fortalecer la formación de ingenieros
Anáhuac LABS busca que los estudiantes desarrollen capacidades para responder a los desafíos tecnológicos del presente y contribuyan con soluciones para el futuro
Nacional “Es una verdadera injusticia”: Esposa de Fernando Farías Laguna denuncia falta de pruebas e irregularidades en el proceso judicial
Mónica Gámez defendió la inocencia de su esposo, el excontralmirante Fernando Farías Laguna, señalado por una red de 'huachicol'
Nacional Jornada violenta deja un muerto en Tacámbaro, Michoacán
Fuerzas estatales y federales se desplegaron a la zona tras recibir reportes de detonaciones con armas de fuego
Nacional Caen cinco presuntos extorsionadores en CDMX; exigían 700 pesos semanales a repartidores de app
La Policía de la CDMX detuvo a cinco presuntos extorsionadores al realizar tres cateos en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo
Deportes UEFA prepara una denuncia penal contra Infantino
EFA prepara una denuncia penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por presunta gestión desleal
Cruz Azul vence a Toluca y acumula cinco triunfos consecutivos
Foto de EFE

Cruz Azul sumó su quinto triunfo consecutivo al derrotar por 3-2 a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Azteca.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, el mexicano Roberto Alvarado y Guillermo Fernández anotaron por los celestes de Reynoso y los argentinos Miguel Barbieri y Pedro Canelo descontaron por los Diablos Rojos.

En su estadio, el Azteca, los Azules empezaron con dominio de la mitad de la cancha; en el minuto dos Orbelín Pineda dejó ir una buena oportunidad de gol, pero en el 7 Rodríguez convirtió a pase de Rafael Baca para poner el 1-0.

Cruz Azul presionó, ganó balones y en el 27 amplió la ventaja con un golpe de zurda de Alvarado que significó el 2-0.

La jugada más rara en el fútbol mexicano en los últimos años sucedió en el 37; Luis Romo falló un remate delante de la puerta, el balón rebotó y cuando Jonathan Rodríguez disparó para poner el 3-0, el árbitro Óscar Macías apareció y, cual defensa, desvió la pelota de manera accidental para salvar a Toluca.

Los Diablos Rojos se inspiraron en la buena fortuna y rescataron el empate en las postrimerías del primer tiempo; en el 44 Barbieri convirtió a pase de su compatriota Rubens Sambueza y en el segundo minuto de reposición, Canelo quedó solo como líder de los goleadores al anotar un penalti, su octavo gol del año.

Para la segunda mitad Cruz Azul salió a recuperar lo perdido y lo logró en el 63 con un elegante pase de Orbelín Pineda queFernández envió a la red para convertirse por segunda vez en la semana en el héroe de la victoria celeste, luego de que el martes decidió el triunfo 2-0 sobre los Tigres UANL.

Con el triunfo, La Máquina asumió de forma provisional el liderato general del Guardianes 2021 de la Liga MX con 15 puntos, mientras que Toluca se quedó en 13 unidades.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE