ÚLTIMA HORA El Senado avala en lo general Fondo de Pensiones del Bienestar
Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cruz Azul tumba a unas tristes Chivas
Foto de TDN

Solo un gol le bastó a Cruz Azul para derrotar a un Guadalajara que está muy lejos de un desempeño óptimo, en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2015.

La única anotación del encuentro fue obra del brasileño Fabio Santos, al minuto 67, con lo que Cruz Azul sumó sus primeras tres unidades, mientras que el Rebaño se quedó en cero y ya es último de la tabla porcentual.

Luego de la pésima demostración que dieron en su debut ante Morelia, Cruz Azul mostró una significativa mejoría, motivada también por la falta de capacidad de su rival para jugarle de tú a tú y equilibrar la balanza.

Cruz Azul tumba a unas tristes Chivas - Chivas-Cruz-Azul1
Chivas fue completamente anulado por Cruz Azul. Foto de TDN

Aunque Cruz Azul no fue brillante, pudo generar las ocasiones suficientes que le habrían permitido irse al descanso con una clara ventaja, con el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez, como su mejor hombre de medio campo al frente.

El ecuatoriano Joao Rojas también fue peligroso, un disparo de él reventó el travesaño, además de un gran balón que filtró para el “Chaco”, quien había quedado mano a mano con el arquero Toño Rodríguez, quien se lució durante todo el partido.

En el complemento, el “Chepo” de la Torre hizo ingresar a José Ramírez y Ángel Reyna en busca de que fueran los revulsivos que necesitaban, pero ni siquiera tuvieron tiempo de intentar algo, ya que una grave desatención en su cuadro bajo, le abrió las puertas a Cruz Azul para irse al frente en el marcador.

El gol surgió de un tiro de esquina que el argentino Ariel Rojas, quien tenía minutos en la cancha, envió por izquierda al área, donde el brasileño Fabio Santos, sin marca alguna, logró rematar con un cabezazo sólido y colocó el 1-0, al minuto 67.

Chivas no pudo levantarse de este gol en contra, ni contó con los argumentos para merecer el empate y aún así, en la última jugada, Omar Bravo tuvo el gol, pero careció de tranquilidad para definir de forma correcta un balón que le había quedado a modo.

Redacción