Minuto a Minuto

Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Ciencia y Tecnología Artemis II recorrerá menos distancia en su regreso
La reentrada de los astronautas en nuestro planeta es uno de los momentos más delicados de la misión, puesto que el escudo térmico sufrió daños superiores a los esperados cuando la misión no tripulada Artemis I
Deportes Real Federación Española de Fútbol y la FMF firman acuerdo de colaboración
El convenio también incluye la posibilidad de realizar encuentros de preparación entre selecciones femeninas y varoniles de distintas categorías
Ciencia y Tecnología IBM pagará 17 millones al gobierno de Trump por discriminación
IBM pagará 17 millones al gobierno de Donald Trump para resolver acusaciones de que cometió "discriminación" al aplicar políticas de diversidad, equidad e inclusión
Ciencia y Tecnología Regreso de Artemis II a la Tierra: La prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas
El amerizaje está previsto para las 20:07 hora del este de EE.UU. en un área estimada de dos mil millas náuticas en el Pacífico
Cruz Azul golea a Toluca con doblete de Santiago Giménez
Jugadores de Cruz Azul celebran un gol anotado al Toluca, durante un juego de la jornada 6 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, este 20 de febrero de 2022. Foto de EFE/ Alex Cruz

El paraguayo Juan Escobar anotó un gol y repartió una asistencia este domingo en la goleada del Cruz Azul por 1-4 sobre el Toluca en la sexta jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Además de Escobar, por ‘La Máquina‘ marcaron los mexicanos Carlos Rodríguez y Santiago Giménez en dos ocasiones. El brasileño Camilo Sanvezzo descontó por el Toluca.

La victoria subió al Cruz Azul al tercer lugar de la clasificación con 13 puntos, el Toluca se mantuvo séptimo con nueve unidades.

Cruz Azul se adelantó en su primer tiro del juego. Al minuto 7, Carlos Rodríguez cobró un tiro de esquina por derecha que Escobar, con un cabezazo, transformó en el 0-1.

Tras la anotación, el Toluca adelantó líneas y consiguió el empate. En el 20, Carlos Guzmán cruzó desde la derecha un servicio al área que Sanvezzo convirtió en el 1-1 al definir por encima del guardameta Jesús Corona.

En lo que restó del primer tiempo, ambos equipos fueron incapaces de incomodar la áreas rivales y el juego cayó en un letargo sin emociones.

Los Azules salieron en la segunda mitad con el objetivo de ganar el duelo. Al 64, Rafael Baca, desde la derecha, le puso un servicio a Rodríguez, quien con la testa decretó el 1-2.

El Toluca no contestó la diana y el Cruz Azul pegó una vez más. Uriel Antuna sufrió un penalti que Santiago Giménez, al 79, convirtió en el 1-3.

Giménez formalizó su doblete al 81. Carlos Rodríguez cobró un tiro libre por izquierda que Escobar cabeceó para asistir a Santiago, quien marcó el 1-4.

Dos horas antes, el Pachuca venció por 1-3 al América con anotaciones del argentino Nicolás Ibáñez, el colombiano Avilés Hurtado y Víctor Guzmán.

La sexta jornada continuará más tarde cuando el campeón Atlas reciba a los Pumas UNAM.

Los partidos comenzaron el viernes con la victoria del líder Puebla por 1-0 sobre el Monterrey y los empates del Tijuana 1-1 con el Necaxa y del Juárez FC sin goles contra el Santos Laguna.

El sábado, el Querétaro derrotó por 2-0 al Mazatlán FC, los Tigres UANL por 2-1 al San Luis y el León por 2-1 a las Chivas de Guadalajara.

Con información de EFE