Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Cruz Azul y el portugués Paulinho, lo mejor del Apertura 2024 después de 13 jornadas
Foto de EFE/ José Méndez

El Cruz Azul, que goleó este miércoles por 4-0 al Juárez FC, y el portugués Paulinho, del Toluca, ratificado como líder de los goleadores, se confirmaron como lo mejor del Apertura 2024 de la Liga MX después de 13 jornadas.

En un partido que dominaron de principio a fin, los cementeros del entrenador argentino Martín Anselmi vencieron con un par de anotaciones de Angel Sepúlveda, una del argentino Lorenzo Faravelli y otra del uruguayo Gabriel Fernández.

Con 11 triunfos, un empate, una derrota y 34 puntos, los celestes encabezan la clasificación, seis unidades sobre el Toluca, segundo lugar, que este martes goleó por 5-0 al Puebla con dos tantos de Paulinho y los demás del uruguayo Federico Pereira, Isaías Violante y Alexis Vega.

Paulinho erró un penalti en el primer tiempo, pero se desquitó con dos dianas en el segundo para llegar a 10, cuatro más que Sepúlveda, el griego Giorgos Giakoumakis y el argentino Carlos Rotondi, los tres de Cruz Azul, el francés André Pierre Gignac y el mexicano Henry Martín, del América.

Este miércoles los Rayados de Monterrey empataron sin goles con los Pumas UNAM y subieron al tercer lugar con 25 unidades, una más que su rival de turno, el Tigres UANM del estratega serbio-español Veljko Paunovic, superado este martes 2-0 por el Mazatlán, con anotaciones de Brian Rubio y del paraguayo David Colman. Tijuana también suma 24.

En los otros duelos del martes el hondureño Anthony Lozano anotó el gol con el que el Santos Laguna empató 1-1 con el Pachuca y las Chivas de Guadalajara derrotaron por 3-2 al Necaxa, su segundo triunfo en dos partidos desde que los abandonó el entrenador argentino Fernando Gago, quien se fue a su país a dirigir al Boca Juniors.

Este miércoles el uruguayo Rodrigo Aguirre rescató para el campeón América un empate 2-2 en casa del Tijuana y León-Atlas empataron sin anotaciones.

El Apertura 2024 se reanudará con la decimocuarta jornada del campeonato, que se jugará de viernes a domingo.

Partidos de la jornada 14 del Apertura 2024:

  • Viernes 25 de octubre: Santos Laguna-Mazatlán y Puebla-Guadalajara.
  • Sábado 26 de octubre: León-Querétaro, Pumas-Cruz Azul, Tigres UANL-Pachuca y Atlas-Tijuana.
  • Domingo 27 de octubre: Necaxa-Toluca, Juárez FC-San Luis y América-Monterrey.

Con información de EFE