Cruz Azul vende al argentino ‘Pol’ Fernández a Boca Juniors
Fotografía donde aparece Alan Mozo (i) de Pumas que disputa el balón ante Guillermo Fernández (d) de Cruz Azul. Foto de EFE/ Carlos Ramírez

El Cruz Azul anunció este viernes la venta del centrocampista argentino GuillermoPolFernández al Boca Juniors de la Liga de Argentina.

En una nota de prensa, el club mexicano indicó que Fernández viajó a su país desde la segunda semana de enero para resolver “asuntos personales” y en el tiempo que estuvo en Argentina se finiquitó su traspaso a Boca.

La salida de “Pol” del Cruz Azul no era algo que estaba en los planes del entrenador del equipo, el peruano Juan Reynoso, quien pocos días después del viaje de Fernández aseguró que lo esperaba de vuelta.

No veo ninguna posibilidad de que vaya a Boca. Él nos pidió un favor de un tema personal, fue bastante emotivo y sincero, así lo sentimos y se le dio la facilidad. Nos llevaríamos una decepción si ficha por Boca. Esperamos a ‘Pol‘. Él va a venir como prometió y se entregará al máximo para llegar al nivel que nos llevó al campeonato”, comentó el estratega en una rueda de prensa.

Al final, el Cruz Azul decidió vender a Fernández, quien estaba en los últimos seis meses de contrato y se había rehusado a renovar con la escuadra mexicana.

El centrocampista de 30 años tuvo dos etapas en el Cruz Azul, en la primera disputó el torneo Apertura 2019 en el que en 12 juegos dio una asistencia, sin embargo no se consolidó en el equipo y fue cedido con opción de compra al Boca Juniors.

Tras un año, Boca no ejerció la compra porque Fernández prefirió regresar con los azules para 2021, año en el que fue pieza fundamental para que el conjunto de Reynoso rompiera una sequía de más de 23 años sin un título de Liga al ganar en mayo el Clausura 2021 y el trofeo Campeón de Campeones.

‘Pol’ no se presentó en el actual Clausura 2022 y dejó sus números en su segunda estancia con el Cruz Azul en tres goles en 44 encuentros.

El Cruz Aul le deseó éxito a Fernández en su regreso al Boca Juniors en el que será dirigido por su compatriota Sebastián Battaglia.

Con información de EFE