Cruz Azul oficializa la destitución de Juan Reynoso
Fotografía de archivo del exentrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso. Foto de EFE/José Méndez

Cruz Azul destituyó al entrenador peruano Juan Reynoso como consecuencia de la caída del equipo en las semifinales del Torneo Clausura mexicano ante Tigres.

Reynoso, quien llevó a Cruz Azul al título del torneo Clausura 2021, acumuló decepcionantes resultados en los dos campeonatos siguientes.

Después de casi 24 años sin un título de Liga, Reynoso llevó a los Azules a conquistar en mayo pasado su noveno campeonato de liga. Sin embargo, en el Apertura 2021 bajaron el desempeño y no alcanzaron a clasificarse para la liguilla final.

En la siguiente competición, el Clausura, los de Reynoso tuvieron altibajos, pero lograron entrar en cuartos de final tras eliminar en una serie de penaltis a Necaxa.

Después de perder por 0-1 en su estadio el partido de ida de la fase de los ocho mejores ante Tigres, los celestes vencieron por el mismo margen a los felinos en el partido de vuelta.

En semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf el equipo perdió con Pumas y el pasado domingo fue eliminado por Tigres, las dos veces al dejar ir oportunidades claras de gol, como las del chileno Iván Morales, que en ambos torneos pudo marcar los goles de la victoria, pero no acertó.

Aunque dejó un saldo favorable, 29 triunfos, 16 empates y 15 derrotas, Reynoso fue criticado en este semestre por insistir en la cancha con jugadores que no dieron resultados.

De acuerdo con los medios, diferencias con la directiva aceleraron la salida del entrenador.

Con información de EFE