Cruz Azul derrotó este miércoles por 1-0 al Montreal de la MLS en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions
El Cruz Azul derrotó este miércoles por 1-0 al Montreal de la MLS en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo vencedor jugará el Mundial de clubes.
Uriel Antuna convirtió el gol de la victoria de los Azules, que fueron superiores al rival en la primera mitad, pero carecieron de contundencia y en el segundo tiempo parecieron conformarse con el triunfo por la mínima y le dieron el balón al rival.
Los mexicanos, con una posesión de la pelota 56-44 a favor, fueron mejores en el primer tiempo ante un rival que sufrió.
Cruz Azul ganó la mayoría de los duelos en la mitad de la cancha, hizo desbordes por las bandas, y creó peligro de manera reiterada, a partir del minuto 8, con un remate a gol de Santiago Giménez, detenido por el guardameta Sebastian Breza.
En el minuto 20 Antuna se hizo de un balón rebotado por Zorhan Bassong, entró al área y con un golpe cruzado de derecha puso el 1-0.
Con ocho disparos a puerta, por ninguno los canadienses, los celestes estuvieron cerca de ampliar la ventaja, sobre todo en el 43 cuando Rudy Camacho debió intervenir para salvar a su equipo en una ofensiva de Rafael Baca.
En la segunda parte el Cruz Azul arrancó con dominio, pero Antuna y Adrián Aldrete carecieron de puntería; después el Montreal mantuvo orden en la defensa y los mexicanos bajaron la intensidad tras la salida de la cancha de Carlos Rodríguez, en el minuto 70.
Ante la sorpresa de los hinchas, Cruz Azul se replegó y cuidó el marcador que no fue malo para el Montreal, que jugará como local el partido de vuelta, el próximo miércoles en el Estado Olímpico de Montreal.
El ganador se enfrentará al mejor entre el New England Revolution de la MLS y los Pumas UNAM de México, serie que va 3-0 en favor de los estadounidenses.
Con información de EFE