Minuto a Minuto

Nacional Ariadna Montiel pide debatir con respeto tras sanción a Noroña por dichos sobre Grecia Quiroz
De acuerdo con la dirigente de Morena, el derecho a no estar de acuerdo políticamente no debe vulnerar el respeto
Nacional “Los están martirizando”: Denuncian tortura en ‘novatadas’ en Normal Rural de Mactumatzá
Padres de familia exigen la intervención de la CNDH ante presuntos actos de tortura contra estudiantes de nuevo ingreso de la Normal Rural de Mactumatzá
Entretenimiento Murió DJ Kavinsky, famoso por la banda sonora de ‘Drive’; ¿qué le ocurrió?
DJ Kavinsky fue una de las estrellas de la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de 2024
Internacional Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1
Autoridades de Japón trabajan contra reloj para la búsqueda y rescate de supervivientes debajo de los escombros
Nacional Habrá 11 concentraciones en CDMX hoy 29 de julio
Este miércoles se esperan al menos once concentraciones que podrían afectar la circulación vial en la CDMX
Cruz Azul logra su primer triunfo del Clausura 2020
Foto de Mexsport

Cruz Azul por fin encontró la victoria en el Clausura 2020 al superar este sábado por marcador de 3-0 al Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, en el minuto dos; Elías Hernández, al 50, y el recién llegado Luis Romo, en el 79, dieron forma a la primera y convincente victoria de los capitalinos en este semestre.

Ambas escuadras ostentan la misma cantidad de puntos luego de tres fechas disputadas en el balompié mexicano, aunque La Máquina escaló a la octava posición de la tabla por mejor diferencias de goles, mientras los de Torreón cayeron a la décima tercera plaza.

Apenas en el amanecer del encuentro, el uruguayo Fernando Gorriarán perdió el esférico en un intento de salida para los suyos; el ‘Piojo’ Alvarado condujo el esférico y habilitó a ‘Cabecita’ Rodríguez, quien definió raso para adelantar a los cementeros, un tanto que el charrúa no celebró por su pasado en la escuadra lagunera.

El mediocampo conformado por Rafael Baca y Luis Romo entregó buenos dividendos a Siboldi, pues el conjunto visitante no supo responder a la presión ejercida por ambos elementos, que le ganaron la partida a unos desconectados Ulises Rivas y Gorriarán.

La mala puntería en la definición y las puntuales intervenciones de Jonathan Orozco impidieron que Cruz Azul, con un inmenso dominio en la posesión del esférico, aumentara la ventaja en una primera mitad que borró por completo a su rival.

El cuadro capitalino repitió la dosis y castigó a Santos apenas en los primeros compases del complemento mediante una gran volea de Elías Hernández, quien, luego de un rebote en un tiro libre, conectó el esférico sin dejarlo botar y dejó estático a Orozco para colocar el segundo tanto en el marcador.

Tras el segundo golpe recibido, los dirigidos por Guillermo Almada adelantaron líneas en búsqueda de recortar distancia y lo lograron con un tanto del argentino Julio Furch, sin embargo la acción fue invalidada ya que el balón había abandonado la cancha en la jugada previa al gol.

Ya en la recta final del encuentro, Elías Hernández aprovechó un nuevo error de la zaga defensiva santista, le robó el esférico al ecuatoriano Félix Torres y retrasó para encontrar a Romo, quien en el borde el área sacó un disparo que se desvió en un elemento rival antes de ingresar a las redes y dar la estocada final.

Con información de Notimex