Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Cruz Azul, líder del Apertura 2024 tras 10 jornadas disputadas
Foto de EFE/ David Martínez Pelcastre

Cruz Azul, del entrenador argentino Martín Anselmi, lidera el Apertura 2024 de la Liga MX con 25 puntos de 30 posibles, tras vencer a Pachuca el sábado por 2-4.

Dos goles del griego Giorgos Giakoumakis, uno del argentino Lorenzo Faravelli y otro de Angel Sepúlveda sellaron la goleada en la cancha de Pachuca que descontó con tantos de Sergio Hernández y el venezolano Salomón Rondón.

Pachuca sufrió en el minuto 48 la expulsión de Sergio Barreto, después de lo cual Cruz Azul se hizo dueño del partido.

Cruz Azul lidera con 25 puntos, cuatro más que Toluca, Tigres y Monterrey.

Toluca goleó el sábado por 4-1 al Atlas con un doblete de Isaías Volante, un tanto del portugués Paulinho, quien lidera con 6 la clasificación de artilleros, y otro del brasileño Helinho.

Toluca aventaja por mejor diferencia de goles a Monterrey que empató 1-1 con Guadalajara y Tigres, que igualó 2-2 con León.

Jesús Corona aprovechó un error del guardameta José Rangel para empatar en el minuto 88. Guadalajara se fue adelante con gol de Ricardo Marín.

El argentino Juan Brunetta le dio el viernes a Tigres un empate 2-2 con León. El francés André Pierre Gignac y Brunetta anotaron por los regios. José Alvarado y el colombiano Jaine Barreiro lo hicieron por León.

Este domingo el peruano Piero Quispe convirtió el gol que garantizó a Pumas el quinto puesto con el triunfo por 0-1 sobre el campeón América.

El colombiano Oscar Estupiñán dio el viernes a Juárez una victoria por 2-3 sobre Puebla, Tijuana ganó por 1-0 a Mazatlán y sin goles igualaron Querétaro y Necaxa.

San Luis subió el sábado al sexto puesto al superar de remontada por 3-1 a Santos Laguna. El hondureño Anthony Lozano le dio ventaja al Santos, pero San Luis le dio la vuelta al marcador con dianas de Oscar Macías, Luis Nájera y Daniel Guillén.

Partidos de la jornada 11 del Apertura 2024 del futbol mexicano.

4/octubre: Mazatlán-Querétaro y Tijuana-Pachuca.

5/octubre: Tigres-Puebla, San Luis-Monterrey, Cruz Azul-Necaxa, Toluca-Pumas, Guadalajara-Atlas y León-América.

6/octubre: Santos Laguna-Juárez.

Con información de EFE