Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cruz Azul golea al Portmore United y pasa a cuartos de Liga de Concacaf

Cruz Azul golea al Portmore United y pasa a cuartos de Liga de Concacaf - Cruz Azul Portmore United partido futbol Concacaf
Jonathan Borja celebra su gol en el partido Cruz Azul vs. Portmore United correspondiente al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Foto de Mexsport

Cruz Azul goleó 4-0 al Portmore United de Jamaica y pasó a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf

El Cruz Azul goleó este martes por 4-0 al Portmore jamaiquino en un partido que dominó de principio a fin y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Orbelín Pineda, el argentino Lucas Passerini, el uruguayo Pablo Cepellini y el ecuatoriano Jonathan Borja anotaron por el Cruz Azul que ganó la serie por 6-1.

Los mexicanos salieron en busca de goles para liquidar pronto la serie luego de una victoria por 1-2 en el duelo de ida en Kingston.

En el minuto 5 el defensa Rosario Harriot perdió una pelota; Passerini llegó al área, pero el guardameta Kemar Foster achicó y lo obligó a disparar sin ángulo, por fuera.

Cruz Azul Portmore United partido futbol Concacaf 2
Pablo Ceppelini y Ricardo Morris disputan el balón en el partido Cruz Azul vs. Portmore United correspondiente al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Foto de Mexsport

 

Un minuto más tarde Harriot volvió a errar y el volante Emelio Rosseau estuvo a punto de meter la pelota en la propia puerta de los jamaiquinos del entrenador Ricardo Gardner.

Cepellini tuvo en sus botines el primer gol de los Azules, sin embargo falló en otra buena atajada de Foster, que en el minuto 15 volvió a salvar a los caribeños en un disparo de larga distancia de Pineda.

Ricardo Morris disparó por fuera en una llegada del Portmore en el 17. Cinco minutos más tarde Borja recuperó un balón y se lo puso a Jorge García, quien entró por la banda derecha y le puso un balón a Orbelín Pineda, anotador con una elegante tijera, el 1-0.

En la segunda mitad el equipo de casa impuso condiciones y lo demostró con goles. En el 59 Passerini resolvió bien una jugada ofensiva al acomodar un centro pasado a segundo poste y convertir de cabeza el 2-0.

Cepellini convirtió un penalti al estilo Panenka en el 77 para poner marcador de goleada y Borja anotó de derecha al ángulo en el 90 con lo que cerró el marcador en favor de los celestes, que enfrentarán en la fase de los ocho mejores al ganador de la serie entre el León y Los Angeles FC de la MLS.

Con información de EFE

concacafCruz AzulGoleadajamaicaliga de campeones de concacafPortmore
Menú de accesibilidad