Minuto a Minuto

Entretenimiento Asesinan al salsero Luder Quiñones, exintegrante de Grupo Niche
El salsero Luder Quiñones es descrito como uno de los más grandes timbaleros y percusionistas de Colombia
Internacional Estados Unidos afronta ola de calor récord con temperaturas por encima de los 37 grados
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advirtió de una ola de calor en varios estados en próximos días
Nacional Video: Motociclista ocasiona accidente vial en Tabasco; dos mujeres murieron
Habitantes de Huimanguillo, Tabasco, exigen justicia para Zuleimi Santiago Méndez y Elizandra Alvarado Córdoba, víctimas de un accidente vial
Internacional Trump dice que EE.UU. no necesita el estrecho de Ormuz y amenaza con dejar su seguridad a otros países
Trump criticó a la Alianza Atlántica y a Australia, Japón y Corea del Sur por rechazar una coalición militar para asegurar el estrecho de Ormuz
Deportes Selección femenina de futbol regresa a Irán, según agencia Fars
Tanto las jugadoras como los miembros del cuerpo técnico entraron a Irán por la frontera de Bazargán, situada en la provincia de Azerbayán Occidental
Cruz Azul gana su primer partido de la temporada
MEX6590. PUEBLA (MÉXICO), 17/02/2023.- El jugador Gonzalo Carneiro de Cruz Azul festeja un gol contra Puebla hoy, durante un partido de la jornada 8 del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, en el estadio Cuauhtémoc en Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos

El mundialista Carlos Rodríguez convirtió este viernes un gol y puso una asistencia para encabezar el triunfo de Cruz Azul, 1-3 sobre Puebla, el torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En la octava jornada del campeonato Rodríguez, Julio César Domínguez y el uruguayo Gonzalo Carneiro convirtieron por los Azules, en tanto el brasileño Lucas Maia descontó por los locales.

Cruz Azul tuvo la posesión de la pelota en el primer tiempo, en el que Rodríguez convirtió de derecha desde fuera del área a pase del uruguayo Ignacio Rivero para comenzar a marcar el destino del duelo.

Los Azules tomaron confianza y en el 59 ampliaron la ventaja con un cabezazo de Julio César Domínguez a pase de Rodríguez.

Un penalti cobrado por Carneiro con un toque suave le dio el tercer gol a los celestes, que se echaron atrás, a pesar de lo cual recibieron un gol del brasileño Lucas Maia, en el 77, a pase del argentino Federico Mancuello.+

Cruz Azul gana su primer partido de la temporada - cruz-azul-gana-su-primer-partido-de-la-temporada-1024x683
MEX6590. PUEBLA (MÉXICO), 17/02/2023.- El jugador Carlos Rodríguez (d) de Cruz Azul festeja un gol contra Puebla hoy, durante un partido de la jornada 8 del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, en el estadio Cuauhtémoc en Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos

Cruz Azul subió del penúltimo al antepenúltimo lugar con una victoria, un empate, cuatro derrotas y cuatro puntos, tres menos que el Puebla, ocupante del decimoquinto escaño.

Un par de horas antes el León del entrenador argentino Nicolás Larcamón empató sin goles en el estadio del Juárez FC, a pesar de jugar más de 40 minutos con un hombre de menos en la cancha.

El primer tiempo fue parejo; el Juárez tuvo la posesión 56-44, pero ninguno de los dos cuadros creó jugadas de peligro.

En el minuto 52 los visitantes sufrieron la expulsión de Paul Bellón, sin embargo, se acomodaron bien y por momentos tuvieron la pelota.

Cruz Azul gana su primer partido de la temporada - cruz-azul-gana-su-primer-partido-de-la-temporada-3-1024x683
MEX6590. PUEBLA (MÉXICO), 17/02/2023.- Los jugadores del Cruz Azul festejan un gol contra Puebla hoy, durante un partido de la jornada 8 del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, en el estadio Cuauhtémoc en Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos

En el 91 Juárez sufrió la expulsión del español Alejandro Arribas, después de lo cual hubo pocas opciones ofensivas.

León continuó sexto de la clasificación con 11 puntos, los mismos de Juárez, séptimo.

Este sábado el líder Monterrey recibirá al Necaxa, San Luis al Santos Laguna, Atlas a los Tigres UANL y los Pumas UNAM a las Chivas de Guadalajara.

La jornada concluirá el domingo con los encuentros Querétaro-Mazatlán, América-Tijuana y Pachuca-Toluca.

Con información de EFE