Minuto a Minuto

Deportes El pato Merlín, la moda del Mundial que preocupa a los animalistas en México
La popularidad del pato Merlín en la Copa Mundial 2026 ha encendido las alarmas de los animalistas en México
Internacional Del entusiasmo al desgaste: ahora la lupa está sobre Rodrigo Paz
Después de la grave crisis política de las últimas semanas, las recientes encuestas constituyen una señal de alerta que ningún gobierno debería ignorar
Nacional Desarticulan presunta célula criminal que operaba en tres alcaldías de CDMX
Cuatro de los detenidos, de 21, 43, 43 y 52 años, estarían relacionados con el ataque armado ocurrido el 5 de abril de 2025 en el antro Alma
Deportes Sheinbaum llama a celebrar “con responsabilidad” en caso de triunfo de México ante Inglaterra
La presidenta Sheinbaum pidió a los aficionados festejar con responsabilidad en caso de triunfo de México ante Inglaterra
Deportes ¿Quién será el árbitro del México vs Inglaterra?
La FIFA designó a un árbitro con mucha experiencia para el duelo entre México e Inglaterra del domingo 5 de julio
Cruz Azul gana con doblete de ‘Cabecita’ Rodríguez y es nuevo líder del Guard1anes
Gol de Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul. Foto de Liga BBVA MX.

El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó este domingo un doblete para darle a Cruz Azul un triunfo de 1-3 sobre San Luis, con el que el cuadro celeste se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Además de Rodríguez, por ‘La Máquina’ marcó Santiago Giménez, mientras que por los locales descontó el argentino Nicolás Ibáñez.

El San Luis, decimocuarto en la tabla, arrancó mejor la primera parte. Aprovechó la potencia en el ataque con la dupla delanteros argentinos Mauro Quiroga y Ibáñez.

Cuando mejor se veía el equipo local, el Cruz Azul consiguió un penalti que convirtió Rodríguez, el 0-1, al 23.

Ibáñez falló un penalti en el 29 y fueron los celestes los que ampliaron la ventaja, en el 38, con otro tanto de Rodríguez, quien cabeceó un centro de Luis Romo.

A punto de finalizar la primer mitad, Ibáñez enmendó su yerro al anotar el 1-2, después de aprovechar un mal rechace de Corona.

En la segunda parte el San Luis siguió con su ataque argentino, mas la puntería les falló.

Cruz Azul respondió con el uruguayo José Ignacio Rivero. Cobró un tiro libre que se estrelló en el poste y dejó el balón en el área para que Santiago Giménez convirtiera el 1-3 al 86.

En el agregado, el ecuatoriano Anderson Julio erró otro penalti al estrellarlo en el poste izquierdo de Corona.

En la séptima fecha, el Cruz Azul recibirá el próximo sábado al Necaxa y el San Luis será local el mismo día ante el América.

– Ficha técnica.

1- San Luis: Carlos Rodríguez; Ramiro González, Luis León (Diego Pineda m.70), Rodrigo Noya, Enrique López; Jorge Sánchez, Camilo Mayada; Germán Berterame (Anderson Julio m.74), Pablo Barrera (Juan Castro m.84), Nicolás Ibáñez y Mauro Quiroga.

Entrenador: Guillermo Vázquez.

3- Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Luis Romo, Adrián Aldrete, Juan Escobar; Rafael Baca, Roberto Alvarado (José Ignacio Rivero m.77), Orbelín Pineda; Jonathan Rodríguez (Yoshimar Yotún m.84) y Santiago Giménez.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

Goles: 0-1, m.23: Jonathan Rodríguez; 0-2, m.38: Jonathan Rodríguez; 1-2, m.45: Nicolás Ibáñez; 1-3, m.86: Santiago Giménez.

Árbitro: Oscar Mejía. Amonestó a Roberto Alvarado, Igor Lichnovsky y Yoshimar Yotún.
Incidencias: Partido de la sexta jornada del Apertura 2020, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, disputado en San Luis Potosí, centro de México.

Con información de EFE