Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para estar bien informado este 6 de febrero, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las cuales poner atención este viernes 6 de febrero
Nacional México enviará ayuda humanitaria a Cuba en los próximos días
La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que su Gobierno sí enviará ayuda humanitaria a Cuba en próximos días
Nacional Juegos Olímpicos de Invierno 2026: ¿Cuándo competirán los atletas mexicanos?
Tan solo cinco atletas mexicanos competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026, Italia
Ciencia y Tecnología Comisión Europea acusa a TikTok de ser “adictivo”; es “categóricamente falso”, dice la red social
TikTok dijo que la acusación de la Comisión Europea respecto a su diseño es "categóricamente falsa y totalmente infundada"
Nacional “Ningún partido político debe ser paraguas para delinquir”: Sheinbaum tras captura del alcalde de Tequila
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la detención de Diego "N" presidente municipal de Tequila, Jalisco
Cruz Azul va a la final del Guardianes 2021 y buscará romper maldición
Foto de EFE

Cruz Azul avanzó a la final del Guardianes 2021 al vencer por 1-0 al Pachuca esta noche de sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Santiago Giménez convirtió un gol en el minuto 51 y, después de un 0-0 en el partido de ida, le dio la victoria a los cementeros en un duelo emotivo, en el que el equipo de casa dominó y ratificó a su defensa como la más confiable de la temporada.

El Pachuca fue dueño de la pelota en los primeros cinco minutos, pero después de eso los azules fueron mejores con llegadas por las bandas, aunque carecieron de puntería.

Orbelín Pineda llegó tarde a un centro al área en el minuto 14, Luis Romo erró en la definición un par de veces y el uruguayo Jonathan Rodríguez estrelló la pelota en el travesaño en el minuto 45, en cuatro llegadas claras de los celestes en el primer tiempo.

El Pachuca sacó provecho de un despiste de la defensa y rozó la posibilidad del gol; el guardameta José de Jesús Corona se quedó con un disparo a quemarropa de Víctor Guzmán, después de lo cual los Azules se fueron al ataque.

Giménez se escapó en el minuto 49 y quedó en un mano a mano con el portero argentino Óscar Ustari, a quien le entregó el balón.

Dos minutos después, Giménez se desquitó, aceptó un servicio de Luis Romo y de cabeza venció a Ustari para marcar el 1-0 que decidió la semifinal en favor del cuadro de casa.

Corona volvió a salvar al Cruz Azul en el minuto 58 en un disparo de frente del argentino Gustavo Cabral, después de lo cual Reynoso hizo cambios y armó una línea de cinco atrás, aunque atento a aprovechar los espacios en pos de un segundo gol.

El duelo de campeones olímpicos entre Ustari y Corona dio mayor emoción al partido, de gran ritmo; en el minuto 89 el argentino Walter Montoya remató desde atrás y el guardameta del Pachuca se quedó con el balón que amenazaba con superarlo.

El tiempo de reposición fue de nerviosismo porque el Pachuca, que sufrió en el minuto 94 la expulsión de Cabral, necesitaba un gol para eliminar al rival por haber anotado de visitante, pero los celestes se plantaron bien y secaron el ataque de los Tuzos.

En la final el Cruz Azul buscará su noveno título de liga ante el ganador entre el Santos Laguna y el Puebla, serie que va 3-0 en favor del Santos y se decidirá este domingo.

Con información de EFE