Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Cruz Azul extiende contrato para jugar en el Estadio Azteca
Foto de Mexsport

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, detalló que ya se negoció una prórroga para seguir jugando en el Estadio Azteca así como las transmisiones con Televisa por tres años y medio más.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, el también presidente del club Cruz Azul tiene aún el anhelo de construir un nuevo estadio.

“En este momento terminamos las pláticas hace 36 horas con las autoridades del Azteca para hacer una prórroga en el arrendamiento y por otro lado con la transmisión de televisión para extender el contrato, y continuar en el Estadio Azteca. Se ha extendido por 3 años y medio más, pero eso no quita el anhelo de llegar a construir el estadio, hay una buena base de un buen equipo”, aseguró.

Álvarez Cuevas dejó en claro que él es quien tomará la última palabras en las decisiones de La Máquina, aunque tenga como vicepresidente a Alfredo Álvarez y a Víctor Garcés, de quien detalló que todavía hay que delimitar sus funciones en la institución.

“Soy el presidente, con dos vicepresidentes, uno es Víctor Garcés y el otro es Alfredo Álvarez, mi hermano; cada uno tiene una función, pero compartimos opiniones para tomar una última decisión y esa la tengo yo (…) quien toma la última decisión en el club es el presidente del equipo”, aseveró.

“Muy desafortunada la intervención de Víctor Garcés en ESPN. Yo le pedí a Peláez que esperara, que se aguantara todo el torneo. Quedé con Ricardo de vernos al regreso de mi viaje y me confirmó que no podía continuar, porque no había manera de comunicarse con Víctor Garcés”, contó.

“Necesitamos definir su rol (de Garcés) y en este momento no es más que vicepresidente del club deportivo, no influye en la toma de decisiones de manera definitiva. Yo soy el vocero y el que toma las decisiones en el club”, argumentó.

Reconquistar a la afición

Sobre el término ‘cruzazulear‘ detalló que “es muy feo, pero también utilícenlo con otros clubes. Ya querían incluirlo en la Real Academia Española como verbo”.

El presidente del Cruz Azul reconoció que hay que “reconquistar a la afición” cementera tras lo ocurrido en los últimos años, en donde recalcó que no es un fracaso para la institución llegar a las finales y perderlas.

“Aunque llegues a nueve finales, todo es un fracaso. Ahora va a ser un fracaso de 19 equipos y solo uno va a ser el ganador (…) También hay que calificar, cuartos, semifinal y la final, por eso es el título o nada. La liga es prioritario para nuestra afición, a la que necesitamos reconquistar”, aclaró.

Con información de López-Dóriga Digital