#Video Cruz Azul se despide de Jonathan Rodríguez, clave en el noveno título
Foto de Cruz Azul

El Cruz Azul se despidió en redes sociales del atacante uruguayo Jonathan Rodríguez, quien ahora jugará para el Al-Nassr FC de Arabia Saudita.

La directiva cementera dijo adiós al Cabecita Rodríguez por medio de un video en redes sociales, en donde le agradeció su etapa en el club, en donde fue parte fundamental en la consecución del noveno título de liga, tras una sequía que databa desde 1997.

“Difícil despedida. Solo queda agradecer por todo tu esfuerzo portando la playera de La Máquina. Gracias por el gol de La Novena. Suerte en todo lo que venga, Campeón”, apuntaron en su mensaje.

En la entrevista publicada por el club, el Cabecita Rodríguez apuntó que había cumplido su ciclo en Cruz Azul, expresando a la dirigencia su deseo de salir.

Me acerqué con la directiva para hacerle sentir que había cumplido mi ciclo en el club y quería salir. La verdad me costó mucho trabajo la decisión porque estaba muy feliz, me sentía muy bien, querido por la gente y estoy agradecido por la nueva oportunidad que me están dando”, dijo.

“Hace tres años que estuve acá y siempre me sentí muy querido por la gente y mis compañeros, todos los que tuve. Tuve mucha gente cercana, amigos que me han tratado de la mejor manera y por eso me voy muy feliz de haber vestido esta camiseta”, argumentó.

El delantero uruguayo aseveró que el gol más importante en su carrera fue el anotado en la final de mayo de 2021 ante Santos laguna en el Estadio Azteca.

Sí, es el gol más importante de mi carrera porque nunca había metido uno en una Final definitiva. Estaba muy feliz porque lograr este título tras tantos años en el club es algo que nunca olvidaré (…) Siempre lo miro antes de dormir, me pongo a ver algunos recuerdos y es inevitable emocionarse”, adujo.

Con Jonathan Rodríguez, son cinco las bajas del Cruz Azul para el Clausura 2022 de Liga MX, uniéndose sumándose a Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda.

Con información de López-Dóriga Digital