Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Cruz Azul derrota al campeón Pachuca y sueña con la liguilla
Rodrigo Huescas de Cruz Azul celebra un gol contra Pachuca durante la jornada 13 del Clausura 2023. Foto de EFE/David Martínez Pelcastre

El Cruz Azul derrotó este sábado por 0-2 a los campeones Tuzos del Pachuca y sueña con meterse a los cuatro mejores clasificados del Clausura 2023 del futbol mexicano que entrarán directo a los cuartos de final.

En la decimotercera jornada, el argentino Rodolfo Rotondi y Rodrigo Huescas marcaron por el Cruz Azul, que llegó 20 puntos y se afianzó en el octavo lugar de la clasificación, a dos unidades de empatar al Toluca, cuarto en la tabla.

A pesar de la caída, los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada siguieron en el quinto puesto con 22 unidades.

El Cruz Azul se fue arriba en su primer tiro a gol del encuentro cuando al minuto 9 Rotondi remató de zurda de media distancia para meter el 0-1 por el poste izquierdo del guardameta argentino Oscar Ustari.

A pesar de no dominar la posesión de la pelota, los celestes continuaron como los más peligrosos del primer tiempo, sin embargo Ustari salvó un par de veces su marco al atajar un tiro de Uriel Antuna, al 23, y otro de Rodrigo Huescas, al 44.

Los Tuzos adelantaron líneas en la segunda parte y estuvieron cerca de igualar el marcador, mas el portero José de Jesús Corona lo evitó al hacer un buen achique e un tiro de Roberto de la Rosa, al 49, y al rechazar un tiro de media distancia de Mauricio Isais, al 59.

Cuando mejor jugaba el Pachuca, el Cruz Azul aumentó su ventaja. El recién ingresado argentino Augusto Lotti aprovechó un mal despeje de la defensa tuza para robar un balón, entrar al área y cruzar un servicio que Huescas empujó para el 0-2 al 67.

Con información de EFE