Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fallan WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial hoy 12 de junio
Desde temprana hora, usuarios reportaron fallas en WhatsApp Web, Facebook e Instagram
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en nueve líneas
El Metro CDMX informó de circulación constante en nueve líneas y la aplicación de la maniobra de dosificación de usuarios
Nacional Clima hoy 12 de junio: Hará calor en el norte y habrá lluvias en el sureste del país
Mientras la onda de calor se expande por el norte del país, en el centro y sureste habrá lluvias
Deportes Partidos Día 2 Mundial 2026: ¿Dónde ver el debut de Estados Unidos y Canadá?
Estados Unidos y Canadá, los otros dos coanfitriones del Mundial 2026, abren sus respectivos grupos este viernes 12 de junio
mundial 2026 Corea del Sur remonta ante República Checa
En Guadalajara, los coreanos ganaron con anotaciones de Hwang Inbeom y Oh Hyeong Gyu, luego de que los checos habían tomado ventaja con un gol de Ladislav Krejci
Cruz Azul derrota a León y es el campeón de campeones
Foto de @CruzAzul

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió dos goles este domingo para darle a Cruz Azul un triunfo de 1-2 sobre León con el que ganó el trofeo campeón de campeones de la pasada temporada.

En Carson, California, Rodríguez (ms 60 y 67) anotó por el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, monarca del Clausura 2021, y Santiago Ormeño (m.82) descontó por el León del estratega argentino Ariel Holan, titular del Apertura 2020.

El primer tiempo fue atractivo con los dos cuadros en busca de goles y destacadas actuaciones de los guardametas, Iván Vázquez Mellado, por el León, y José de Jesús Corona, por los Azules.

En la segunda mitad el Cruz Azul creó la primera llegada de peligro en el 51 con un disparo por fuera de Jonathan Rodríguez, elegido este sábado como el mejor futbolista de la liga.

Los Azules de Reynoso arreciaron el ataque en el inicio de la segunda mitad; en el 57 el ecuatoriano Ángel Mena frenó una descolgada y salvó al León, pero en el 60, el “Cabecita” Rodríguez puso el 0-1 al ganarle la marca a la defensa y convertir de derecha.

León envió a la cancha al delantero colombiano Omar Fernández en una apuesta a la ofensiva, pero fueron los celestes los que ampliaron la ventaja con el segundo gol de Rodríguez, a la salida del portero en un pase de Santiago Giménez.

En el 81 el peruano Yoshimar Yotún fingió una falta en el área y se ganó una segunda amonestación con la que dejó al Cruz Azul con un hombre menos en la cancha.

León aprovechó la ventaja numérica en el área y en el 82 se acercó con gol de Ormeño a pase de Omar Fernández.

El León se fue con todo al ataque ante un rival en espera de un contraataque. En el descuento León sufrió la expulsión de Fidel Ambriz, el epílogo del duelo.

Fue el tercer trofeo Campeón de campeones de Cruz Azul, que antes lo ganó en 1968-1969 y 1973-1973.

El partido dejó todo listo para el inicio del torneo Clausura 2021 en el que los Azules comenzarán la defensa del título el lunes 26, en su estadio ante el Mazatlán, dos días después de que el León debute en casa del Pachuca.

Con información de EFE