Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Cruz Azul cae ante Flamengo y se despide de la Copa Intercontinental 2025
Foto de EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL

Cruz Azul cayó ante el Flamengo por marcador de 2-1 en el Derbi de las Américas , para de esta manera despedirse de la Copa Intercontinental 2025.

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta concretó un doblete para el Falemgo en los minutos 15 y 71 , mientras que para los cementeros anotó Jorge Sánchez al 44′.

El partido comenzó con lucha en la mitad de la cancha sin llegadas al área; los mexicanos trataron de hacer daño por las bandas ante un rival bien plantado.

En el minuto 14 el argentino Gonzalo Piovi cometió un error de principiante. En la salida le dio la pelota a De Arracaeta, quien solo tuvo que mandar la pelota a las redes para el 0-1.

La Máquina demoró unos minutos para recuperarse y en el 24 estuvieron cerca de volver a ser vulnerados, con una llegada al área de Bruno Henrique.

Cruz Azul se hizo de la pelota en busca del empate. En el 42 el uruguayo Gabriel Fernández envió el balón en la red, pero estaba fuera de lugar y fue del defensa Sánchez quien en el 44 aceptó una asistencia de Carlos Rodríguez y, de derecha fuera del área, convirtió el 1-1 con un golpe al ángulo.

La segunda parte comenzó con ambos cuadros en busca de la puerta contraria, pero sin remates a puerta hasta que en el 69 el ecuatoriano Gonzalo Plata estuvo cerca de recuperar la ventaja para el Flamengo, con un remate desde fuera del área.

Flamengo persistió y dos minutos después retomó la ventaja con un gol de zurda de Giorgian De Arrascaeta.

Los brasileños tuvieron dos llegadas peligrosas en los finales. Carecieron de puntería, aunque mantuvieron el orden atrás y conservaron la ventaja para eliminar a los campeones de la Concacaf, que cerraron volcados al ataque con tres delanteros.

El Flamengo del entrenador Filipe Luís enfrentará el próximo sábado al Pyramids FC egipcio. El ganador disputará el título con el Paris Saint Germain, campeón de la Liga de Campeones de Europa.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE