Cruz Azul cae 1-0 ante Tigres UANL, pero clasifica a semifinales del Apertura 2020

Cruz Azul cae 1-0 ante Tigres UANL, pero clasifica a semifinales del Apertura 2020 - Cruz Azul cae 1-0 ante Tigres UANL, pero clasifica a semifinales del Apertura 2020. Foto Twitter @CruzAzulCD
Cruz Azul cae 1-0 ante Tigres UANL, pero clasifica a semifinales del Apertura 2020. Foto Twitter @CruzAzulCD

Luis Quiñones anotó en el minuto 83 en la única jugada clara de Tigres UANL en el partido; ahora Cruz Azul enfrentará a Pumas en semifinales

Cruz Azul cayó este domingo 0-1 ante los Tigres UANL, con un gol del colombiano Luis Quiñones, pero se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano al ganar la serie en el global por 3-2.

 

Quiñones anotó en el minuto 83 en la única jugada clara de los “felinos”, que después de perder por 1-3 el jueves, necesitaban ganar 3-0 y no se acercaron a esa posibilidad.

El primer tiempo se jugó a como planteó el partido Cruz Azul, que retó a los Tigres, al entregarle la pelota en espera de que dejara espacios para sorprenderlo.

Apenas en el minuto dos, los visitantes tuvieron la primera jugada de peligro y se acercaron al área con un par de llegadas más y un disparo al travesaño de Jesús Dueñas; sin embargo, los cementeros estuvieron más cerca del gol, en una descolgada del uruguayo Jonathan Rodríguez, detenido a última hora por Carlos Salcedo.

A Tigres le faltó creatividad, apostó a los centros y la zaga de los celestes los paró, consecuencia de lo cual llegaron al segundo tiempo obligados a anotar tres goles y no recibir.

Con el uruguayo Nicolás López en la cancha, por Dueñas, Tigres comenzó ofensivo y en pocos minutos creó oportunidades de goles, pero faltó el último toque.

Tigres se fue delante con una jugada individual. Quiñones se escapó por la banda izquierda y con un golpe de pierna zurda venció al guardameta José de Jesús Corona.

Cruz Azul recuperó el balón, cerró con dominio y preservó el marcador a favor en la serie con lo que pasó a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentará a los Pumas de la UNAM, mientras el León jugará ante las Chivas de Guadalajara.

 

Con información de EFE

Cruz AzulLiga Guardianes 2020remate de vehículos seminuevostigres UANLTorneo Apertura 2020
Menú de accesibilidad