Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cruz Azul, imparable: llega a 10 triunfos consecutivos

Cruz Azul, imparable: llega a 10 triunfos consecutivos - Foto de EFE
Foto de EFE

Cruz Azul empató su récord de 10 triunfos seguidos y ratificó su liderato en el Guardianes 2021 de la Liga MX

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió este sábado un par de goles para darle al Cruz Azul una victoria de 3-2 sobre Atlas con la que empató su récord de 10 triunfos seguidos y ratificó su liderato en el Guardianes 2021 de la Liga MX.

El “Cabecita” Rodríguez, dos veces, y el ecuatoriano Bryan Angulo anotaron por los azules, mientras el peruano Anderson Santamaría y el argentino Milton Caraglio descontaron por el Atlas.

Atlas creó peligro en el arranque pero en el minuto 9 Luis Romo le puso un servicio a Angulo, que con un remate de cabeza le dio la ventaja a los celestes.

El cuadro visitante empató con un toque de derecha de Santamaría en un tiro de esquina en el 38 y empezó bien la segunda mitad, pero dos errores en la defensa aprovechados por la dupla de Romo y Rodríguez, les costó el partido.

En el 76, en un despiste del argentino Víctor Malcorra, Romó le puso un elegante trazo a Jonathan Rodríguez, quien apareció por la izquierda y con un golpe cruzado venció al guardameta colombiano Camilo Vargas.

En el 79 otra vez los azules agarraron mal parada a la defensa contraria; Romo puso su tercera asistencia del encuentro, recibida por Rodríguez, quien volvió a rematar cruzado para decidir el duelo.

Atlas descontó en el minuto final con un penalti cobrado por Caraglio.

Cruz Azul llegó a 30 puntos, dos más que el América, quien es segundo lugar. Atlas va sexto con 18 unidades.

El próximo jueves Cruz Azul buscará implantar marca de 11 victorias consecutivas en casa del Juárez y un día después Atlas recibirá al Tijuana.

Con información de EFE

atlasCruz AzulGuardianes 2021liga mx
Menú de accesibilidad