Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Cruz Azul ante su última oportunidad de pasar a liguilla
Foto de Marca
Cruz Azul jugará su última carta para evitar un nuevo fracaso en su historia cuando reciba al Veracruz el sábado, uno de los partidos clave por la última fecha del torneo Apertura mexicano que el fin de semana define a los ocho clasificados a la liguilla.Transcurridas 16 jornadas del calendario regular, solo el líder Monterrey (34), Tigres (32) y América (27) tienen en la mano sus boletos a los cuartos de final y otros siete equipos siguen en la lucha por los cinco lugares restantes.

Cruz Azul ante su última oportunidad de pasar a liguilla - 20171115_3294
Foto de Mexsport

Uno de esos equipos con aspiraciones es la “Máquina”, que está obligada a superar a los Tiburones Rojos para no quedar fuera de la fase final por séptimo torneo consecutivo, algo que nunca ha ocurrido en su historia.

“Como grupo sabemos que el sábado es un partido importantísimo por lo que nos jugamos. No va a ser fácil porque ellos tienen que sumar puntos (para evitar el descenso) y nosotros tenemos que ganar para clasificar”, dijo el delantero chileno Felipe Mora. “Cruz Azul es un equipo que debe estar en la liguilla, se lo merece”.

Cruz Azul, que no es campeón de liga desde el Invierno 97, arrancó el torneo con el acelerador a fondo y no cayó hasta la novena fecha, pero desde entonces perdió potencia y ha caído en cuatro de sus últimos seis partidos.

Cruz Azul ante su última oportunidad de pasar a liguilla - 20171020_5540-e1510841080328
Foto de Mexsport

Con 24 puntos, la “Máquina” ocupa el noveno puesto y para clasificar la combinación más simple es ganar y esperar que Atlas o Necaxa pierdan o empaten ante Pachuca y Morelia, respectivamente.

Veracruz es penúltimo de la clasificación con 14 puntos pero el partido les importa para la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar la próxima temporada, porque ahí son últimos.

Redacción