Minuto a Minuto

Entretenimiento Aronofsky reivindica en México la necesidad de contar historias ante un mundo en guerra
En un mundo en guerra como el que actualmente vive la humanidad ahora se vuelve más necesario contar historias desde el cine que conmuevan al público, afirmó este martes en México el director polaco-estadounidense Darren Aronofsky. “Lo más importante es traer historias al mundo, especialmente en un mundo en que estamos en guerra y que … Continued
Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Critican portada de diario italiano por incitar al racismo
Califican de racista portada de diario italiano

El diario italiano Corriere dello Sport ha sido calificado de incitar al racismo, luego de que en su portada, previo al partido en Milán entre Inter y Roma, se muestre la imagen de Romelu Lukaku y Chris Smailling, con el titular Black Friday (viernes negro).

Las fotografías de los dos jugadores negros que compartieron vestuario en el Manchester United y que el viernes se miden en el Giuseppe Meazza, fueron parte del  juego de palabras con la tradicional jornada de rebajas, conocida como ‘Black Friday’ y celebrada la pasada semana.

La portada ha desatado la controversia en el futbol italiano, que en las últimas semanas se ha ensuciado por los cánticos racistas contra Mario Balotelli o el propio Lukaku.

“La intención del artículo es positiva, pero el titular ha eclipsado totalmente el mensaje antirracista que se desarrolla más adelante”, asegura Paul Rogers, responsable de comunicación de la Roma, en declaraciones a la BBC.

Esta “terrible” portada “crea nuevos problemas en un momento en que todos estamos tratando de abordar el tema del racismo” en la Serie A, dijo Rogers.

El Inter, por su parte, expresó su malestar en un mensaje difundido a través de sus redes sociales. “El futbol es pasión, cultura y hermandad. Siempre nos opondremos a cualquier forma de discriminación“.

Mientras que FARE (Futbol contra el Racismo en Europa) también ha condenado la portada. “Los medios avivan el racismo todos los días”, aseguró.

Con información de El Mundo