Minuto a Minuto

Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Nacional Detienen a cuatro sujetos por presunta relación con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán
Los cuatro detenidos fueron presentados ante un juez en Coatzacoalcos por su presunta relación con el caso Roxana Guzmán
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
mundial 2026 Shakira vuelve a conquistar el Mundial: ‘Dai Dai’ rebasa 100 millones de reproducciones
El tema se convirtió en un fenómeno global desde su lanzamiento; con ritmo alegre, su mensaje recuerda que “los sueños sí se pueden alcanzar"
Cristiano Ronaldo no existe para mí: Vidal
Foto de Internet

Dotado de una generación virtuosa encabezada por Sánchez, Arturo Vidal y el portero Claudio Bravo, Chile desplegó su característico juego de todo o nada en la primera fase, la que saldó como segundo del Grupo B con dos empates 1-1 ante Alemania y Australia, así como una victoria por 2-0 sobre Camerún.

Bravo apenas debutó en el último partido contra Australia, luego de estar inactivo desde fines de abril por una lesión. En ese mismo encuentro el domingo en Moscú, el técnico Juan Antonio Pizzi otorgó descanso a varios titulares, una estrategia que podría haberle costado el triunfo y el primer lugar del sector. Por lo tanto, ahora le toca jugar las semifinales con apenas dos días de descanso, y ante un oponente que tiene 24 horas más de reposo.

Cristiano Ronaldo no existe para mí: Vidal - portugal-confed
Foto de FIFA

Sabe del potencial que tiene y lo buen jugador que es, pero para Arturo Vidal el combinado de Portugal no es solo Cristiano Ronaldo. Incluso, el mediocampista chileno está seguro que vencerán a los europeos y que enfrentarán a Alemania en la final, selección que se medirá frente a la Selección Mexicana el jueves.

Ronaldo ha marcado dos goles y ha asistido para otro en el equipo de Fernando Santos, pero eso no ha impresionado a Vidal.

“¡Cristiano es un engreído! Para mí no existe”, dijo Vidal a periodistas en Rusia. “Ya le he dicho a mi compañero de equipo Joshua Kimmich que nos encontraremos de nuevo en la final.”, agregó el mediocampista del Bayern Munich.

Cristiano Ronaldo no existe para mí: Vidal - vidal-cr7-e1498509382898
Vidal y Cristiano se enfrentaron en Champions en abril. Foto de Getty

“Es muy difícil salir campeón de la Europa”, afirmó el entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi al enumerar las virtudes de su próximo rival. “Tiene un jugador (Cristiano) que públicamente y futbolísticamente es determinante, que tiene un entrenador (Fernando Santos) que hace mucho que está trabajando, con mucha experiencia, que se rodea de un grupo de jugadores de primer nivel y que va a ser muy difícil”.

De todas formas, los jugadores de Chile advierten que Portugal se topará con un grupo que conquistó dos títulos consecutivos de la Copa América (2015, 2016) y que se codea con las grandes selecciones desde el Mundial de 2010.

Cristiano Ronaldo no existe para mí: Vidal - Captura-de-pantalla-2017-06-20-a-las-8.54.13
Foto de Internet

“Es una selección potente, que viene de ganar la Euro, con funcionamiento como equipo bastante bueno”, indicó el capitán Bravo. “Pero debemos preocuparnos por nosotros”.

Con información de AP y Daily Mail