El comité lo castigó un partido por la expulsión y otros cuatro por un empujón contra el árbitro
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) informó que ha mantenido la sanción impuesta al jugador portugués Cristiano Ronaldo de cinco partidos, por parte del Comité de Competición, durante el partido de ida de la Supercopa de España contra el Barcelona.
El jugador del Real Madrid fue expulsado por doble amarilla, la primera por quitarse la camiseta en la celebración de gol y la segunda por, de acuerdo con el silbante, simular un penalti luego de un choque con Umtiti.
Después de marcarle expulsión, Ronaldo empujó al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien declaró que “Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad”.
El comité lo castigó un partido por la expulsión y otros cuatro por el empujón a De Burgos, “por infracción del artículo 96 del Código Disciplinario”.
Cristiano volverá a jugar hasta la quinta jornada de la Liga, lo que quiere decir que volverá a estar disponible para el Madrid para el 20 de septiembre, en el partido que se disputará contra el Betis.
Al enterarse que la sanción del TAD se mantendría, Ronaldo se quejó por medio de sus redes sociales y declaró que se había tomado “otra decisión incomprensible. De injusticia en injusticia, nunca me derribarán. Y como siempre volveré más fuerte. Gracias a todos los que me han apoyado.”
Con información de El País