Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cristiano, Guedes y Bernardo Silva acercan a Portugal a la Euro 2020

Cristiano, Guedes y Bernardo Silva acercan a Portugal a la Euro 2020 - Foto de EFE
Foto de EFE

Portugal es segundo del Grupo B, a cinco puntos del líder Ucrania, que tiene un partido más y a la que visita el próximo lunes

El gol 700 como profesional de Cristiano Ronaldo, a los que se sumaron los del valencianista Gonzalo Guedes y de Bernardo silva, prolongaron la buena racha de Portugal, que ganó a Luxemburgo para acercarse a la meta de la fase final de la Eurocopa 2020.

El vigente campeón europeo es segunda del Grupo B, a cinco puntos del líder, Ucrania, que tiene un partido más y a la que visita el próximo lunes.

No tuvo problema alguno el conjunto de Fernando Santos para sumar su tercer triunfo seguido en un recorrido clasificatorio que arrancó con dos empates y ciertas dudas y que ha enderezado después.

La primera ocasión del encuentro la tuvo João Félix en el minuto 14, tras un buen pase de Bernardo Silva. Se plantó delante del portero tras controlar con la derecha y disparar con la zurda, pero el esférico lo cruzó demasiado.

Un minuto después, excelente cabalgada del barcelonista Nelson Semedo que acabó en un balón dividido que rechazó el portero Moris y que Benardo Silva no perdonó tras caerle el balón dentro del área.

Aunque se llegó al descanso con 1-0, el dominio era total por parte de los portugueses.

El seleccionador luso colocó en punta a Ronaldo y por detrás tres piezas ofensivas: Joao Félix, Bruno Fernandes y Bernardo Silva, que limitaron la salida de balón de los luxemburgueses.

En el 50 se hizo el silencio en Alvalde cuando Ronaldo, que se consagró como jugador en este estadio con el Sporting, intentó una chilena a placer en el límite del área pequeña, aunque no la enganchó con fuerza y el esférico fue a las manos.

Sí acertó en el minuto 65, cuando robó un balón en el centro del campo, se quedó solo ante el portero y lo batió con una excelente vaselina que suponía el 2-0 y el gol número 94 del luso con la elástica de las “quinas”.

La volvió a tener de cabeza en un córner Cristiano en el 87, pero el balón lo sacó bajo palos un defensor de Luxemburgo que la envío a córner. Tras el lanzamiento, el balón de cayó al valencianista Gonçalo Guedes, que disparó cruzado y batió a Moris, por lo que subió el 3-0 definitivo.

El próximo lunes, 14 de octubre, Ucrania y Portugal se jugarán buena parte de las aspiraciones para liderar el grupo, en un encuentro que se disputará en Kiev.

Con información de Notimex

Cristiano Ronaldoeuro 2020eurocopa 2020luxemburgoPortugal
Menú de accesibilidad