Minuto a Minuto

Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
Nacional Canciller Velasco profundiza lazos de México con Corea en visita oficial
El canciller Roberto Velasco realizó una visita oficial de dos días a Corea, que sirvió para profundizar los lazos económicos
Nacional Exdirector de la DEA reconoce liderazgo de García Harfuch en la lucha contra los cárteles
Derek Maltz, exdirector interno de la DEA, pidió a García Harfuch seguir en la presión con los cárteles y cooperar con EE.UU.
Nacional Hallan con vida al periodista Elí Martínez, desaparecido tras ataque en Veracruz
El periodista Elí Martínez fue localizado con vida tras ser reportado como desaparecido derivado de un ataque armado en Veracruz
Internacional Estados Unidos revocará las visas de turismo y de negocios de quienes solicitaron asilo
Se prevé que esta medida se aplique a quienes consiguieron visas B1 y B2, correspondientes a turismo y negocios, entre 2016 y 2026
Crisanto Grajales gana oro en triatlón en panamericanos
Foto de @FedMexTriatlon

Crisanto Grajales consiguió la medalla de oro este sábado en la prueba de triatlón de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, al registrar un tiempo de  17.48 minutos y 1 h 26 segundos en la ruta de bicicleta.

El veracruzano Grajales Valencia, de 32 años de edad, es un histórico, en Toronto 2015 se convirtió en el primero en dar a México una medalla de oro en esta prueba, al imponerse con 1:48:58 minutos, al superar al estadounidense Kevin McDowell (1:48:59) y su compatriota Irving Pérez ganó bronce con 1:49:05.

Desde que el triatlón fue integrado al calendario de los Juegos Panamericanos en Mar del Plata, Argentina 1995, en Toronto 2015 se dieron las primeras preseas para México.

Las pruebas del triatlón en Lima 2019 se desarrollaron en Playa Agua Dulce, Chorrillos, ubicadas a 30 minutos de automóvil desde la Villa Panamericana y aproximadamente al mismo tiempo del centro de Lima.

Las distancias en las que se compitió fue de mil 500 metros de nado en el mar, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera atlética.

Con información de Notimex y López-Dóriga Digital