Minuto a Minuto

Nacional CNTE realiza bloqueos en Tijuana y San Quintín, BC; busca atención internacional
En Tijuana, alrededor de 200 miembros de la CNTE bloquearon el acceso de automovilistas provenientes de EE.UU., en la garita El Chaparral
Nacional Video: Explota pipa de gas en Tepeaca, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión de una pipa de gas LP en el municipio de Tepeaca el jueves 4 de junio de 2026
Deportes Neymar seguirá en fisioterapia y no viajará con Brasil para el amistoso contra Egipto
Neymar, de 34 años de edad, es duda para el debut de la 'Verdeamarela' en el Mundial 2026 contra su similar de Marruecos
Deportes Previa al Gran Premio de Mónaco 2026 – “Edición Limitada”
Si, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 será - en esta ocasión - una “edición limitada” en su potencial de máxima velocidad
Entretenimiento Anuncian nuevo disco de Prince con grabaciones inéditas
A diez años de la muerte de Prince saldrá un nuevo disco con grabaciones inéditas. El primer sencillo, 'Stone', ya está disponible
Crimen se infiltró en barras de equipos de Guadalajara: Rufo

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó al periodista deportivo, Adolfo Díaz “Rufo”, quien habló sobre las amenazas que ha recibido en su cuenta de Twitter y sobre los responsables de estas.

El periodista mencionó que ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República por las amenazas recibidas desde la cuenta de Twitter de Miguel Ángel García Venegas, la cual aparece como @angelexchange_.

Comenta que este joven lo amenaza de muerte “presumiéndole” con imágenes armas largas y fajos de billetes, los cuales supuestamente usaría para pagar por asesinarlo.

“Estoy aquí esperando a que Rufo le dé cauce legal a esta situación y la Policía de Guadalajara venga por mí”, recuerda el periodista sobre una de las publicaciones de su agresor.

Crimen se infiltró en barras de equipos de Guadalajara: Rufo - amenaza-a-rufo_1 Crimen se infiltró en barras de equipos de Guadalajara: Rufo - amenaza-a-rufo_2

Rufo afirmó que este joven no trabaja solo en las amenazas contra diversas personas, pues también identificó como su cómplice a Hugo Eduardo Guerrero García, bajo la cuenta de Twitter @lalitoshaparrin.

Los dos tienen domicilios registrados en el estado de Jalisco, pero García Venegas tiene otro en Visalia, California. Este último quiso enrolarse al Ejército de Estados Unidos, pero no lo logró, afirma el periodista.

Todo empezó debido a que Rufo compartió una nota sobre las amenazas contra Gerardo Venegas, quien defendió al entonces director técnico del Atlas, Tomás Boy, de agresiones de uno de los integrantes de las barras.

“No cambian ahora amenazan de muerte a jugadores”, recordó su tuit el periodista Rufo.

Crimen se infiltró en barras de equipos de Guadalajara: Rufo - amenaza-a-rufo_3 Crimen se infiltró en barras de equipos de Guadalajara: Rufo - amenaza-a-rufo_4

Finalmente, afirmó que las barras de futbol son los mejores negocios en el mundo de este deporte y que, al menos en Jalisco, ya está inmiscuido el crimen organizado.

“En Jalisco es un secreto a voces que el crimen organizado se ha infiltrado en grupos de animación”, dijo el periodista, quien dijo que obtienen dinero gracias a que la federación les regala o vende boletos a mitad de precio y ellos los revenden más caros.

Escuche la entrevista completa de López-Dóriga con el periodista Adolfo Díaz “Rufo