Costa Rica pierde la cima del Hexagonal ante Honduras

Costa Rica pierde la cima del Hexagonal ante Honduras - Foto de TDN
Foto de TDN

La selección tica rescató un empate y cede el primer lugar de la eliminatoria a México

Costa Rica continuó en los puestos de clasificación directa a Rusia 2018, tras rescatar el martes un empate 1-1 de su visita a Honduras, que quedó en cambio muy comprometida en sus aspiraciones.

Foto de Twitter

La selección hondureña, zarandeada 6-0 el viernes en su visita a Estados Unidos, pareció enfilarse a una victoria que le suministrara oxígeno en el hexagonal final de la CONCACAF, con un tanto de Anthony Lozano a los 34 minutos.

Sin embargo, Kendall Watson logró el tanto de la igualdad a los 68, y Costa Rica trepó transitoriamente al primer puesto de la tabla, con siete puntos, Honduras tiene cuatro unidades.

Foto de Twitter

Lozano, delantero del Tenerife de la Segunda División en España, anotó de cabeza y llegó a dos goles en la eliminatoria, contando la fase anterior. Waston, zaguero de los Whitecaps de Vancouver en la MLS, aprovechó un tiro de Christian Bolaños y anotó en el rebote.

Fue un partido de muchas acciones bruscas permitidas por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, quien a los 25 minutos dio unos segundos para que algunos jugadores se hidrataran por las altas temperaturas de 33 grados centígrados en el Estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras.

Foto de Twitter

Aguilar amonestó a Bryan Oviedo y Cristian Gamboa de Costa Rica, así como a Maynor Figueroa, de la selección local.

Redacción

concacafcopa del mundo rusia 2018costa ricaEliminatorias Concacafhonduras