Minuto a Minuto

Nacional Acuerdan gobierno federal y gasolineros bajar el precio del diésel
Este pacto se anuncia después de que el precio del diésel ha superado la barrera de los 30 pesos en algunas estaciones de servicio en México
Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Sin Categoría Bancos no abrirán 2 y 3 de abril por Semana Santa
La ABM recordó que los usuarios cuentan con más de 66 mil cajeros automáticos y 60 mil corresponsales bancarios, además de los servicios digitales y telefónicos
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Costa Rica líder momentáneo de la Eliminatoria de Concacaf
Foto de @CONCACAF

De la mano del capitán, Bryan Ruiz y con un juego sin errores, la Selección de Costa Rica dio la sorpresa y ganó a su similar de Estados Unidos con un marcador de 0-2, con lo cual se quedó a un paso de Rusia 2018.

Costa Rica líder momentáneo de la Eliminatoria de Concacaf - Costa-Rica
Foto de @CONCACAF

Un doblete de Marco Ureña destacó para darle los tres puntos al equipo tico. También un Keylor Navas decisivo hicieron que el planteamiento de Óscar Ramírez venciera al de Bruce Arena.

Con tantos en los minutos 29 y 81, Ureña primero abrió el marcador al recibir un pase perfecto de Bryan Ruiz, controló el balón ante los defensores gringos y le cruzó el remate a Tim Howard.

Tras salir presionando a los estadounidenses desde el principio, Costa Rica pudo robarle el balón en varias oportunidades. Así cayó el gol, cuando Howard envió un balón largo, Cristian Gamboa recuperó de cabeza y Ruiz dio la asistencia.

Costa Rica líder momentáneo de la Eliminatoria de Concacaf - Costa-Rica-Estados-Unido
Foto de AP.

Alineaciones

Costa Rica: Keylor Navas; Kendall Waston, Francisco Calvo, Johnny Acosta, Bryan Oviedo (Johan Venegas, al 78′), Cristian Gamboa (José Salvatierra, al 70′); David Guzmán, Celso Borges, Christian Bolaños (Michael Umaña, al 70′), Bryan Ruiz y Marco Ureña.

Estados Unidos: Tim Howard, Tim Ream, Darlington Nagbe, Fabián Johnson, Jorge Villafaña (Clint Dempsey, al 64′), Graham Zusi (Jordan Morris, al 84′), Geoff Cameron, Bobby Wood, Michael Bradley, Christian Pulisic (Paul Arriola, al 87′) y Jozy Altidore.

Redacción