Elecciones 2024
Elecciones 2024
Corral califica como bueno 2018 en lo personal, malo a nivel selección
Foto de Mexsport

La mexicana Charlyn Corral aceptó que vivió un 2018 muy bueno en lo personal, pero con el detalle de que la Selección Mexicana de Futbol Femenil fue incapaz de lograr su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Francia 2019.

“En lo personal creo que fue un año bueno, solo no del todo completo por la situación de la selección. Lo veo como un año de mucho aprendizaje”, dijo.

La futbolista mexicana indicó que se debe aprender de lo que sucedió en el Premundial de la Concacaf para evitar que en el futuro se repitan los errores.

“Al final, cuando pasan ese tipo de cosas tienes que ver el lado positivo, y en ese sentido lo veo como un año de mucho aprendizaje y es algo que me va a ayudar a crecer y, como lo mencioné, con momentos buenos y momentos malos, muy fuertes, pero creo que en lo personal fue un año que siempre voy a recordar”, indicó.

Destacó que con el equipo del Levante ha tenido un excelente año, ya que además de lograr el título de goleo en la temporada 2017-2018, en la primera parte de la 2018-2019 el cuadro granota es tercero de la clasificación y ella es sublíder de la tabla de las máximas romperredes.

“La gente que me conoce sabe que soy una jugadora que tiene mucha ambición, que nunca se pone límites, que al final siempre intento ser constante. A veces las cosas salen, como a veces no, pero soy muy constante y eso en el ámbito deportivo de élite es complicado y estoy contenta de mantenerme”, apuntó.

En una retrospectiva sobre lo que ha sido su carrera, Corral Ang consideró que, pese a que es una jugadora joven, ha cumplido las metas que se ha propuesto en su carrera, y también en el aspecto personal.

“Sinceramente sí pienso que he cumplido con mis metas, inclusive más de las que me puedo imaginar, porque en ese momento (cuando debuté a los 14 años con la Selección Mexicana) era una niña, mi prioridad era la escuela, acabar mis estudios, ver cómo podía compaginar las dos cosas, algo que era muy difícil, y lo conseguí”.

Recordó que pudo estudiar “en Estados Unidos, aprender inglés, retos que hoy en día si regreso el tiempo no me lo hubiera imaginado”.

“Y en el futbol fui a una Universiada (2013), en la que ganamos una medalla de plata; he ido a mundiales, quizás a nivel de selección mayor todavía tengo ese deseo de hacer un buen Mundial, no sé si el próximo me toque, pero de lo demás estoy muy satisfecha de lo que he hecho, porque me ha costado bastante y las experiencias son las que te dejen satisfecha”, puntualizó.

Con información de Notimex