Cooperativa pide destitución de Billy Álvarez

Cooperativa pide destitución de Billy Álvarez

La Cooperativa, debido al cambio de razón social, podría hacerse cargo del club nuevamente, además citarán al directivo para rendir cuentas

La Cooperativa Cruz Azul ha solicitado la destitución del presidente del club, Guillermo “Billy” Álvarez.

La lucha por el Cruz Azul entre algunos cooperativistas y la familia Álvarez sigue. El abogado de la parte acusadora, Marco Antonio Ramírez, afirma que la pugna concluirá pronto y que el equipo volverá a depender de la Cooperativa.

Foto de Futbol Sapiens
Foto de Futbol Sapiens

“Lo que quieren los cooperativistas es que el club vuelva a ser parte de la Cooperativa, anteriormente era un club deportivo cultural dependiente de la cooperativa, hoy en día se genera una asociación civil”, explicó el abogado.

Ramírez afirmó que tanto para la sesión de marca como para la del contrato de asociación civil se ha declarado sentencia de nulidad, motivo por lo que el equipo volvería a depender de la cooperativa.

“Se busca terminar propiamente con esa asociación que él (Guillermo Álvarez), sin el debido uso de facultades como director, celebró con sus consejeros. El objetivo fundamental es informar que esto se ha terminado y que únicamente estamos esperando las ejecuciones de las sentencias para el cumplimiento de las mismas”, añadió el Marco Antonio Ramírez.

Otra de las acciones que la Cooperativa emprenderá en contra de Guillermo Álvarez, es el esclarecimiento de cuentas por lo que llamarán a rendir cuentas al directivo.

El abogado apuntó que hasta el día de hoy no se ha hecho la rendición de cuentas por parte de Guillermo Álvarez.

Con información de Récord

billy álvarezcooperativa cruz azul
Menú de accesibilidad