Minuto a Minuto

Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicaco
Nacional Murió César Fuentes, alcalde de Tonatico, Edomex
Derivado de la muerte del alcalde César Fuentes, el Ayuntamiento de Tonatico informó la suspensión de actividades en oficinas y dependencias municipales
Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Cardiff ofreció a Emiliano Sala viajar en vuelo comercial
Foto de AFP

Luego de que el exagente Willie McKay asegurara que el atacante argentino Emiliano Sala, muerto en un accidente aéreo, fue “abandonado” por el Cardiff City y obligado a organizar él mismo el vuelo que le costó la vida, salieron a la luz conversaciones de WhatsApp que señalan que aparentemente esto no fue así.

“Fue más o menos abandonado en un hotel para organizar el viaje él mismo”, declaró Willie McKay en una entrevista a la BBC. “Nadie en Cardiff parecía hacer nada. Compran un jugador por 17 millones de euros y luego le dejan solo en un hotel para que vaya a un ordenador y busque un vuelo”, añadió.

Pero el medio Ouest France dio a conocer las conversaciones entre un empleado del Cardiff City y Sala, para organizar el viaje del futbolista argentino antes de la tragedia.

En estas conversaciones, Sala rechaza la propuesta del club de ofrecerle un vuelo comercial Cardiff-Paris, argumentando que ya había preparado el viaje de ida y vuelta con McKay.

Cardiff ofreció a Emiliano Sala viajar en vuelo comercial - sala-whats-conversacion Cardiff ofreció a Emiliano Sala viajar en vuelo comercial - sala-whats-conversacion-2

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David  Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

El cuerpo del futbolista argentino fue encontrado tras una intensa búsqueda el pasado 6 de febrero.

Con información de AFP y Marca