Continuará la multipropiedad en el futbol mexicano: Bonilla


Continuará la multipropiedad en el futbol mexicano: Bonilla

El presidente de la Liga MX adelantó que la multipropiedad en el futbol mexicano persistirá ante la falta de nuevos inversionistas y malas experiencias con dueños

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Ascenso MX, reconoció que la multipropiedad en el futbol mexicano persistirá ante la falta de nuevos inversionistas y malas experiencias con dueños de clubes.

“Lo que hemos encontrado es que no han habido muchos inversionistas que quieran acercarse y los que hemos tenido… pues hemos tenido sorpresas no muy agradables. Hemos preferido evitar y seguiremos evitando”, dijo.

En 2013, se estableció que la multipropiedad tendría cinco años de vida. Esta práctica se presentaba con dos dueños de equipos en México y posteriormente se popularizó con otros empresarios, quienes adquirieron un par de equipos de la Liga MX.

Asimismo, Bonilla indicó que existen varios hay factores para que esta práctica se regule.

“En tanto no aparezcan inversionistas serios, formales, seguiremos trabajando bajo este esquema”, añadió. “No es lo óptimo, pero en caso de ser necesario”, explicó.

Foto de Liga MX

Hace unos días, Bonilla adelantó que sí habrá descenso y ascenso, tal como sucedió en el Torneo Clausura 2018.

El equipo que descienda podrá permanecer en el máximo circuito al pagar 120 millones de pesos, además de contar con la certificación para estar en primera división.

COn información de El Universal

futbol mexicano