Minuto a Minuto

Nacional Jalisco refuerza operativo por huracán ‘Polo’ y suspende clases en 33 municipios
Protección Civil exhortó a la población a evitar zonas inundadas, no cruzar arroyos y suspender actividades recreativas ante el incremento del oleaje
Economía y Finanzas Veracruz se consolida como imán de inversiones y potencia energética nacional
Veracruz destaca como potencia energética e industrial, atrayendo inversiones millonarias, empleo y un crecimiento del 6.8% en su actividad
Nacional ¿Qué pasó en las inmediaciones de la FGR?, autoridades descartan agresión contra madres buscadoras
El hecho provocó conmoción en un grupo de madres buscadoras que mantenían un plantón a las afueras de la FGR
Nacional Al menos seis puertos del Pacífico están restringidos por el huracán ‘Polo’
La Marina informó del cierre a todo tipo de embarcaciones en los puertos de Acapulco, Guerrero, Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca
Internacional Concluye el operativo binacional ‘Águila Alta’ con un detenido y cinco drones inhabilitados
El gabinete de Seguridad Nacional señaló que los resultados fueron producto de la coordinación entre autoridades de ambos países
Construirán estadio de la NFL en Los Angeles
Foto de LA Times

La construcción de un nuevo estadio de futbol americano en Los Ángeles, en el área del Hollywood Park, fue anunciado hoy por el dueño de los Carneros de San Luis, Stan Kroenke.

El propietario del equipo de futbol americano presentó su propuesta de construir el nuevo estadio en el área de Inglewood, un suburbio en el sur de Los Ángeles, ciudad en la que los Carneros estuvo de 1946 a 1994, para luego emigrar a su actual sede, San Luis.

El proyecto fue presentado por la compañía Hollywood Park Land que planea desarrollar 298 hectáreas y crear un distrito de deportes y entretenimiento con un estadio de primera clase y un centro de espectáculos.

El plan de desarrollo de uso mixto, previamente aprobado, consta de más de cuatro millones de pies cuadrados de tiendas, oficina, hotel y espacio residencial.

Construirán estadio de la NFL en Los Angeles - estadio_carneros_HKS
Render de lo que sería el nuevo estadio, “La Ciudad de Campeones” // Foto de HKS

El desarrollo, llamado “Proyecto de Revitalización de la Ciudad de Campeones”, se basa en el impulso del proyecto original de 238 acres de uso mixto actualmente en construcción en el Hollywood Park. Como se describe en la propuesta de ley, el proyecto incluirá un estadio de hasta 80 mil asientos y un centro de espectáculos de hasta seis mil asientos. Carneros es uno de los tres equipos de la NFL, junto con Raiders de Oakland y Cargadores de San Diego, que están en busca de construir un nuevo estadio con nueva sede.

Representantes de la NFL han señalado que el cambio de sedes no está programado para revelarse en 2015, por lo que lo más cercano para aprobaciones sería en 2016.

De concretarse la aprobación, el equipo jugaría en una sede temporal como el coliseo de Los Ángeles o el Rose Bowl de Pasadena hasta la conclusión del nuevo estadio que se proyecta estará en 2018.

Con información de Notimex