El director general de la Comisión Nacional del Agua informó sobre la determinación luego de un estudio realizado en la zona
El nuevo estadio de Tigres de la UANL ha recibido una nueva y definitiva negativa, al menos en el sitio donde se planeaba realizar la construcción, luego de que el proyecto fuera rechazado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
El titular del organismo, Roberto Ramírez de la Parra, dijo que aunque le hubiera gustado apoyar la construcción del inmueble, esta constituía un riesgo para la seguridad de la población.
“Me hubiera encantado decir que sí a una obra de una inversión importante en la ciudad, me encantaría que se construyera el estadio, es un estadio de vanguardia, pero también tenemos que tomar en cuenta la seguridad de la población y esa es una decisión de carácter técnico”, expresó el director general de CONAGUA.
El proyecto del estadio de Tigres tenía contemplado construir la nueva casa felina sobre el río Santa Catarina.
Sin embargo, Ramírez de la Parra informó que la CONAGUA determinó que la producción no era viable.
“Nosotros hicimos un análisis hidrológico de cómo corre el agua en el río Santa Catarina para poder determinar la viabilidad o no de poderlo construir en esa zona. Analizamos el estudio que se nos proporcionó por los técnicos contratados para la construcción del estadio y determinamos que no es viable”, sentenció.
Con información de Mediotiempo