Minuto a Minuto

Deportes La Federación Mexicana de Fútbol anuncia su apoyo a Infantino
La FMF respaldó el liderazgo de Infantino para "seguir impulsando el desarrollo del fútbol a través del fortalecimiento institucional"
Internacional Raquel Serur representará a México en la investidura presidencial de Colombia
De acuerdo con la Cancillería, la funcionaria transmitirá las felicitaciones del Gobierno de México al nuevo mandatario colombiano y reiterará la disposición de ambas naciones para continuar fortaleciendo la relación bilateral
Internacional Musk construirá en Texas una megaplanta de chips pese a la oposición ciudadana
Residentes de Texas se oponen a la megaplanta de Musk por temor a la contaminación y al impacto en el suministro de agua y electricidad
Internacional El volcán de Fuego, uno de los tres activos en Guatemala, pierde fuerza en sus erupciones
El Instituto Nacional de Sismología indicó que el volcán de Fuego registra de cinco a diez explosiones por hora con columnas de ceniza a 4 mil 500 metros de altitud
Internacional EE.UU. busca a migrantes deportados para cobrarles multas
CBP calcula que unos 66 mil 387 migrantes que ya fueron expulsados o abandonaron voluntariamente EE.UU. tienen multas civiles pendientes de pago
Conmebol suspende a Lionel Messi por declaraciones sobre Copa América
Foto de EFE

El tribunal de Disciplina de la Conmebol anunció este viernes una suspensión de tres meses a Lionel Messi para los partidos oficiales y amistosos de la Selección de Argentina, así como el pago de una multa de 50 mil dólares, tras el expediente que se le abrió por sus polémicas declaraciones en la pasada Copa América.

La Conmebol añadió en su comunicado que esa decisión está sujeta a recurso por parte del jugador a la Cámara de Apelaciones de la máxima autoridad del fútbol sudamericano

La sanción no afecta los partidos de la selección argentina para la clasificación del Mundial de Catar, ya que estas comienzan en marzo de 2020.

Sin embargo, se perdería los amistosos que la Albiceleste disputará contra México y Chile, en septiembre, y ante Alemania y la selección del País Vasco en octubre.

Messi declaró, después de que su selección fuera eliminada de la Copa América de Brasil, en julio, que hubo corrupción en el torneo y que la campaña de Argentina fue deliberadamente entorpecida.

“No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De la falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto contra Brasil como hoy los dos mejores partidos”, declaró tras el partido que la Albiceleste ganó por 2-1 a Chile y que le dio el tercer puesto del torneo.

Messi fue expulsado antes del final del primer tiempo de ese encuentro junto con el chileno Gary Medel.

A raíz de esa expulsión, la Conmebol sancionó a finales de julio a Messi con un partido de suspensión y una multa de mil 500 dólares.

Con información de EFE