Minuto a Minuto

Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
CONMEBOL aplaza Copa América para 2021 por COVID-19
Foto de CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) informó este martes sobre el aplazamiento de la Copa América Argentina-Colombia para 2021, ante la evolución mundial y regional del coronavirus COVID-19.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus COVID-19, y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021″, detalló en un comunicado.

Explicó que su presidente Alejandro Domínguez, junto a los 10 presidentes de las diferentes Asociaciones Miembro, consideró que un evento de esta magnitud merece que la atención y esfuerzo esté centrada en su organización, lo que “hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas”.

Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza”, dijo.

Domínguez agradeció también a la UEFA y a su presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer la Eurocopa 2020 para “beneficio de toda la familia del futbol”.

Agregó que en los próximos meses CONMEBOL informará a través de sus canales oficiales sobre las decisiones tomadas junto a las Asociaciones Miembro, en línea con las recomendaciones de los organismos sanitarios.

Con información de López-Dóriga Digital