Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Confirman muerte de dueño de Leicester City

Confirman muerte de dueño de Leicester City - Captura de Pantalla de AFP.
Captura de Pantalla de AFP.

Leicester City confirmó que el dueño del equipo, Vichai Srivaddhanaprabha, se encuentra entre las víctimas del trágico accidente de helicóptero en King Power Stadium

A través de un comunicado, el club inglés Leicester City confirmó  que el dueño del equipo Vichai Srivaddhanaprabha, se encuentra entre las víctimas del trágico accidente de helicóptero ocurrido el pasado sábado en las afueras del King Power Stadium.

 

Así se vio el accidente del dueño del Leicester City.

 

Vichai Srivaddhanaprabha murió junto a otras cuatro personas en el accidente de su helicóptero la noche del sábado, confirmó el domingo el club.

“Es con profundo pesar y con el corazón destruído que confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, se encontraba entre quienes perdieron trágicamente sus vidas el sábado en la noche cuando el helicóptero que lo transportaba a él y otras cuatro personas se estrelló cerca del King Power Stadium”, informó el cliub en un comunicado.

El accidente se produjo horas después del partido de la Premier League entre el Leicester y el West Ham, que terminó con empate 1-1 en el estadio King Power. El helicóptero “se estrelló en un aparcamiento cercano al estadio”, había precisado la policía.

 

El dueño del Leicester City. Foto de AFP.

 

Vichai Srivaddhanaprabha, quien tenía 60 años, se había hecho multimillonario gracias a las tiendas de duty free y su fortuna fue estimada en 2016 en 2 mil 900 millones de dólares.

Compró Leicester City por unos 40 millones de libras en 2010 cuando nadie hablaba de ese club inglés, que estaba en ese momento en segunda división.

Pero en 2016 logró alzarse con la victoria en la Premiere League, todo un cuento de hadas para un club que nunca había conseguido ese título desde su creación, en 1884.

Vichai Srivaddhanaprabha era muy popular entre los seguidores del club, a quienes regalaba cervezas y dulces.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

leicester city
Menú de accesibilidad