Minuto a Minuto

mundial 2026 Sheinbaum notifica al Congreso del viaje a EE.UU. para la final del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum saldrá a Nueva York este sábado 18 de julio para asistir a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Gran Premio de Bélgica 2026: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una clasificación complicada en el Gran Premio de Bélgica 2026 este sábado 18 de julio
Deportes Cancelan el entrenamiento de España un día antes de la final del Mundial: ¿Por qué motivo?
El entrenamiento de la Selección de España previo a la final del Mundial 2026 tuvo que ser cancelado por causas de fuerza mayor
Deportes Orbelín Pineda, nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey
La directiva de Rayados de Monterrey hizo oficial la contratación de Orbelín Pineda como su nueva contratación para el Apertura 2026
Deportes Tour de Francia 2026: Isaac del Toro sube al podio en la Etapa 14
El mexicano Isaac del Toro tuvo un gran día en la Etapa 14 del Tour de Francia 2026, para ascender en la clasificación general
Confirman fecha de próxima pelea de Manny Pacquiao
Foto de Internet

Manny Pacquiao buscará un nuevo título del mundo cuando se enfrente el 24 de junio al argentino Lucas Matthysse en Kuala Lumpur, Malasia, confirmó hoy el agente de prensa del filipino.

Pacquiao, de 39 años, desafiará al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) más de un año después de su último combate, donde perdió por puntos ante el australiano Jeff Horn en junio de 2017.

Confirman fecha de próxima pelea de Manny Pacquiao - box
Lucas Matthysse, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo

“Me gusta su estilo de pelea agresivo. Eso es lo que quiero, entretener a los fanáticos del boxeo. Además, Matthysse no es un luchador sucio y lo respeto mucho por eso”, afirmó Pacquiao.

Matthysse, de 35 años, es el actual campeón welter de la AMB, después de que el 27 de enero noqueara a Tewa Kiram en el Forum de Inglewood en una pelea por el título vacante.

De acuerdo a lo que informó la agencia del prensa de Pacquiao, el anuncio oficial de la pelea se llevará a cabo el 22 de marzo en Kuala Lumpur y tendrá una gira promocional en diferentes sitios de Asia como Pekín, Tokio, Macao y Hong Kong.

Confirman fecha de próxima pelea de Manny Pacquiao - manny-pacquiao_g_2738610b
Foto de internet

El “Pac Man”, campeón del mundo en ocho divisiones diferentes, aseguró que no será favorito por las condiciones del peleador argentino, dueño de un récord de 39 victorias y cuatro derrotas, con 36 triunfos por la vía rápida.

“Será una pelea difícil. Matthysse también es un noqueador por excelencia, pero estoy emocionado de pelear y ser campeón mundial de nuevo. Por lo tanto, espero entrenarme duro para esta pelea”, remarcó Pacquiao, que tiene una marca de 59 triunfos y siete derrotas, con 39 victorias por nocaut.

Con información de DPA