Minuto a Minuto

Nacional Llamada anónima revela fosa clandestina en BCS; hallan cuerpos y restos humanos
El colectivo Búsqueda x La Paz agradeció las llamadas anónimas sobre fosas, pues resaltó, "solo queremos encontrar a nuestros desaparecidos"
Nacional Sheinbaum resalta reducción del 44% en homicidios a febrero de 2026
Sheinbaum resaltó que entre septiembre de 2024 y febrero de 2026 se registró una disminución del 44% en los homicidios dolosos
Nacional “Afluencia alta” afecta la circulación en cinco líneas del Metro CDMX
El STC advirtió afectaciones en cinco líneas, pero usuarios acusaron situaciones similares en dos más
Nacional Se esperan cuatro concentraciones en CDMX hoy 10 de marzo
Este martes se esperan tan solo cuatro movilizaciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Internacional Pentágono advierte que hoy martes 10 de marzo será el “día más intenso” de bombardeos en Irán
El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, firmó que la capacidad de respuesta de Irán se ha reducido mientras avanza la ofensiva
Confirman calendario para el Apertura 2017 y Clausura 2018 de Liga MX

El Torneo Apertura 2017 de la Liga MX comenzará el viernes 21 de julio, en tanto el Clausura 2018 arrancará el viernes 5 de enero, confirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

“La Liga MX dará inicio el 21, 22 y 23 de julio, para que el (inicio) del Clausura sea el 5, 6 y 7 de enero de 2018”, dio a conocer el dirigente tras la Asamblea de Dueños que se llevó a cabo este lunes en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Explicó que el Apertura 2017 tendrá dos jornadas dobles, la seis a celebrarse el 22 y 23 de agosto, así como la fecha 11 que es el 26 y 27 de septiembre. Mientras que el Clausura solo una, la siete, a celebrarse 13 y 14 de febrero”

Mientras en las cuatro fechas FIFA del próximo año futbolístico, el 2 y 6 de septiembre, 7 y 11 de octubre, 11 y 15 de noviembre, marzo 24 y 28 no habrá partidos de liga.

En caso que el equipo Pachuca, que disputará el Mundial de Clubes 2017, llegue a la final del Apertura 2017, en lugar de jugarse el jueves 7 y domingo 10 de diciembre, la serie por el título se pasará al miércoles 20 y al sábado 23.

La Copa MX del Apertura 2017 dará inicio los días 25, 26 y 27 de julio y la final el 2 de noviembre de 2017; la Copa MX del Clausura 2018, los días 9, 10 y 11 de enero y la final 11 de abril de 2018.

Indicó que dos jornadas de Liga MX se jugarán sin seleccionados, una es el Campeón de Campeones y Súper Copa MX, la jornada uno, además de dos fechas de Copa MX , la uno y la cinco.

El Campeón de Campeones lo jugará Tigres contra el monarca del Clausura 2017, en caso que el cuadro norteño repita, entonces el otro participante será el equipo que acumuló más puntos en la temporada 2016-2017 que es Xolos de Tijuana.

En tanto que la Liga MX femenil inicia el Torneo de Apertura el 29 de julio y el Clausura el 6 de enero. La semifinal a un solo partido el 2 de diciembre, y el 12 de mayo para el clausura. Final de ida el 6 de diciembre y la vuelta el 17 de diciembre; mientras en el Clausura la ida será el 19 de mayo y la vuelta el 26.

Redacción