Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Confirman a los equipos de Ascenso MX que pueden ir a Primera División
Foto de Internet

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó que Atlante y Celaya fueron descalificados para ascender a la Primera División.

Señaló que se contrató a una compañía de talla internacional para realizar un análisis en el Ascenso MX para determinar qué clubes cumplen con los requisitos para la promoción.

Como resultado, se reveló que solamente los siguientes equipos cubren lo que marca la Liga MX: Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, U de G, Atlético Zacatepec, Alebrijes Oaxaca, Tampico Madero, Atlético San Luis, Bravos de Ciudad Juárez y Cimarrones de Hermosillo.

Confirman a los equipos de Ascenso MX que pueden ir a Primera División - enrique-bonilla-liga-mx2
Foto de Liga MX

Por lo anterior, conjuntos como el Atlante y Celaya Futbol Club incumplen las condiciones para aspirar por un lugar en la Primera División.

Cafetaleros de Tapachula, por su parte, es otro de los clubes que no tienen derecho a ascender; sin embargo, deportivamente consiguió el ascenso al vencer a los Leones Negros con global de 3-2 en abril pasado.

Finalmente, Enrique Bonilla indicó que Loros de Colima “no cumplió con los requisitos requeridos; por lo tanto, no podrá ser recibido en la División de Ascenso”.

Con información de ESPN